100 Proyectos eficaces para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas (STEM)

Publicado por | julio 15, 2015 | Novedades | No hay comentarios

La Fundación telefónica ha publicado un informe de investigación realizado a lo largo de 2015 para identificar iniciativas educativas con alto grado de resultados e impacto en el ámbito de la enseñanza que han dado a la exploración de lineamientos educativos innovadores y en la puesta en valor de experiencias y proyectos efectivos.

Dentro del informe se destaca gran parte del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como uno de los retos más importantes que hoy existen para cubrir la demanda -muchas veces insuficiente- de profesionales formados en carreras científico-tecnológicas, y que está previsto que esta demanda se mantenga al alza en los próximos años.

El proyecto “Desafío Educación” se ha convertido en un reto que ampliará el horizonte a nuevas ideas, modelos y a la creación de conocimiento para los niños y jóvenes a nivel mundial. Este reto es de doble camino, ya que por un lado, se pretende movilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mantener las vocaciones tecnológicas y científicas, y por otro lado, generar oportunidades para que se difundan aquellas iniciativas educativas que han demostrado ser las más eficaces y por lo tanto, más innovadoras.

El objetivo es estimular el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el ámbito de las matemáticas y de la ingeniería, en este informe se presentan las iniciativas que se consideran con mayor potencial de desarrollo, y para cada una de ellas se ofrece información breve, pero útil y sistemática.

Estamos seguros que estos resultados serán una gran herramienta que permitirá difundir el conocimiento de gran valor a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general.

El informe se encuentra en el siguiente enlace Top100_es

Fuente:  http://reportedigital.com/e-learning/top-100-innovaciones-educativas-reto-ciencia-tecnologia/

Acerca de Karla Campaña

Licenciada en Educación, Profesora de Historia y Geografía, Doctora en Educación por la Universidad de Navarra, España.

Déjanos tu Comentario

¡ Forma parte de Innovacien ! Hazte Socio