Concurso de Emprendimiento escolar de la USS

El objetivo es promover, en establecimientos de educación secundaria del país, una cultura de emprendimiento, que fomente habilidades blandas y valores, tales como la responsabilidad individual, el trabajo en equipo, la autosuperación y autovaloración; así como incentivar la creatividad y la innovación. Con el fomento de un “espíritu emprendedor” se busca mejorar el desempeño de las futuras generaciones, no sólo en los actuales y futuros emprendimientos, sino también en todos los ámbitos futuros en que les corresponda participar.

Podrán participar las personas, de 1° a 4° medio, que tengan calidad de alumno regular de un establecimiento de educación secundaria de Chile y también personas de hasta 20 años de edad, que estén preparando la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y no hayan cursado estudios superiores de ningún tipo.

  • Los proyectos de personas que no estén en dicha situación se entenderán como no presentados.
  • Cada proyecto debe contar con un mínimo de tres integrantes y un máximo de cinco, quienes deberán cumplir lo indicado en el punto anterior.
  • Los integrantes de cada equipo deberán pertenecer a un mismo establecimiento educacional. A su vez, cada alumno podrá participar en más de un proyecto.
  • Cada grupo deberá designar a un administrador, quien estará a cargo del password (clave) y nombre de usuario con los cuales se puede iniciar la postulación y hacer cambios en la información subida al formulario de postulación.
  • Sólo podrán participar proyectos inéditos y que hubieran sido elaborados por los integrantes del grupo respectivo. Se descalificará en forma inmediata cualquier proyecto que vulnere esta norma. La Universidad San Sebastián tiene la plena facultad para dejar sin efecto alguno de los proyectos que infrinjan lo anterior.

Más información en la web del concurso http://www.emprendeuss.cl/

Escribe un comentario