Estudiantes de los colegios Australian College y Complejo José Miguel Carrera fueron los ganadores de la final de “Programadores Escolares”

Publicado por | diciembre 26, 2016 | Noticias | No hay comentarios

En la Biblioteca Municipal de Quilicura se realizó el evento de finalización del proyecto “Programadores Escolares”, instancia donde se premiaron a las mejores aplicaciones para celular desarrolladas por estudiantes de la misma comuna, quienes identificaron problemas de su entorno y programaron soluciones mediante el uso de la tecnología.

El éxito de Programadores Escolares no sólo se tradujo en los resultados de las aplicaciones creadas, sino también en la gran convocatoria que atrajo a 200 inscritos que llegaron para los 80 cupos disponibles. Todos alumnos entre 10 y 18 años de colegios municipales y particulares subvencionados de Quilicura que incorporaron a sus salas de clases el desarrollo de aplicaciones gracias a este programa creado por Innovacien y financiado por Google.
El resultado del programa fue la creación de 92 aplicaciones las cuales pasaron a un período de votación online y posteriormente a la premiación realizada el miércoles 7 de diciembre, donde el jurado compuesto por Carolina Rivera, Directora Ejecutiva de Innovacien y Diego Martínez creador de PuntajeNacional.cl votaron las mejores aplicaciones.

Los ganadores fueron Diego Rojas, de 8vo Básico del Colegio Australian College, por la app “Deja tu auto en Casa” que entrega información sobre los distintos tipos de transportes disponibles para llegar a destino, facilitando el uso de la bicicleta y el transporte público. El segundo ganador fue Rubén Fernández de 4to Medio del colegio municipal Complejo José Miguel Carrera, quien desarrolló una aplicación que geolocalizó los servicios comerciales y bancarios de Quilicura y sus alrededores. Ambos ganadores recibieron un Chromebook de regalo.
Durante la actividad participaron dos emprendedores que con sus experiencias motivaron a alumnos presentes en el área de la tecnología. Ellos fueron Diego Arias fundador de Desafío Latam, red de servicios y talentos para Latinoamérica; y Diego Martínez de Puntajenacional.cl creador de la comunidad educativa virtual más grande de Latinoamérica.

Con esta premiación se cierra la primera versión de Programadores Escolares que invitó a jóvenes estudiantes a pensar en cómo mejorar la calidad de vida y dar soluciones al entorno desde el uso de la tecnología. Más consultas y dudas sobre cómo acceder a este programa en contacto@innovacionn.org

REVISA EL ÁLBUM DE FOTOS

Acerca de Daniela Valdés

Déjanos tu Comentario

¡ Forma parte de Innovacien ! Hazte Socio