¡Nos sumamos a la hora del código!

Publicado por | septiembre 25, 2015 | Novedades | No hay comentarios

hora del código chileJunto a diversas organizaciones colaboradoras, ONG Innovacien se suma a la Hora del Código. Invitamos a los colegios que han desarrollado proyectos con nosotros a participar gratuitamente de esta iniciativa.

Entre el 5 y el 11 de octubre se realizará en nuestro país la campaña “Hora del Código” (www.horadelcodigo.cl). Esta es una campaña mundial destinada a acercar a los niños y niñas a la programación computacional. En actividades de una hora, los alumnos aprenderán lo básico de darle instrucciones al computador en el idioma que el computador habla, el que muchos consideran el “idioma del futuro”.

Cualquier profesor de cualquier materia en cualquier colegio puede preparar una “Hora del Código”. Es muy fácil y el tiempo de preparación es mínimo. La actividad en clases es de una hora y será muy entretenida y educativa para tus alumnos. Para enterarte de cómo hacerlo, puedes ingresar a

www.horadelcodigo.cl/profesores

Si te decides a realizar una “Hora del Código”, no olvides inscribir a tu colegio para que podamos destacarlo en nuestra Web y en las redes sociales

www.horadelcodigo.cl/inscripcion

Puedes ver a los colegios ya inscritos en

www.horadelcodigo.cl/participantes

Anímate a participar con tus alumnos y corre la voz para que tantos niños como se pueda participen de la “Hora del Código”.

Acerca de Karla Campaña

Licenciada en Educación, Profesora de Historia y Geografía, Doctora en Educación por la Universidad de Navarra, España.

Déjanos tu Comentario

¡ Forma parte de Innovacien ! Hazte Socio