“Con Fuerza de Mujer” de ONG Innovacien ofrece cupos de capacitación sin costo para mujeres que deseen emprender digitalmente para aumentar sus ingresos.

Municipalidades de la Región Metropolitana conocieron las oportunidades que ofrece la tecnología y los alcances del programa "Con Fuerza de Mujer".

ONG Innovacien junto con la Municipalidad de La Pintana, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, finalizaron el pasado miércoles 30 de agosto un nuevo ciclo del programa de emprendimiento digital para mujeres de 17 a 29 años “Con Fuerza de Mujer”.

Aprender a usar planillas de datos y crear sitios web en WordPress son parte de los objetivos detrás del curso Con Fuerza de Mujer al que invita a participar ONG Innovacien. Pueden postular mujeres de 17 a 29 años, quienes aprenderán a utilizar herramientas digitales para potenciar sus emprendimientos a través de 7 sesiones de capacitación, desde el martes 1 al miércoles 9 de agosto entre 9:30 y 13:00 horas en Hernán Cortés 2501, Ñuñoa.

El curso es gratuito y cuenta con el financiamiento de Microsoft a través de su iniciativa global YouthSpark. Para inscribirse se debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completar el formulario disponible en http://bit.ly/CFdMagosto. Los cupos son limitados.

Con el fin de apoyar nuevas iniciativas y disminuir la brecha entre hombres y mujeres en relación al manejo y uso de tecnología, ONG Innovacien dio inicio a un nuevo ciclo del programa de emprendimiento femenino “Con Fuerza de Mujer”

Durante este año la ONG ha impulsado y participado de actividades y programas para disminuir la brecha digital capacitando a niñas y jóvenes en programación y tecnología.

El miércoles 7 de diciembre de 2016, en la Biblioteca Municipal de Quilicura se realizó el evento de finalización del proyecto “Programadores Escolares”, instancia donde se premiaron a las mejores aplicaciones para celular desarrolladas por estudiantes de la misma comuna, quienes identificaron problemas de su entorno y programaron soluciones mediante el uso de la tecnología. 

El 21 de octubre del 2016 en Corfo se desarrolló el primer encuentro educacional sobre programación y robótica  que pretende acercar a mujeres y más alumnos a tomar el camino de la tecnología y creatividad digital.

A nuestro tercer ciclo del programa de emprendimiento femenino "Con Fuerza de Mujer" 2017, se suma el gran aporte de Derecho Innova, agrupación de estudiantes de Derecho de la Universidad Católica que estarán con nosotros en este curso con el fin de asesorar legalmente a las participantes. 

Página 1 de 2