Gracias a la iniciativa “Reinventa y Reactiva” de HP Inc. más de 100 emprendedores participarán de forma gratuita de cursos de Marketing y Redes Sociales, Habilidades para el emprendimiento, Gestión financiera y Habilidades para la administración.

Durante 2020 HP Inc. lanzó “Reinventa y Reactiva”, iniciativa que buscó apoyar a cientos de emprendedores argentinos y chilenos con sus emprendimientos, muchos de ellos golpeados duramente por la pandemia y la consiguiente crisis económica.

De esta forma, y a través de Microsoft y POETA DigiSpark de Innovacien, HP Inc. comenzó a impartir talleres gratuitos que pudiesen entregar herramientas para mejorar las ideas de negocios, o darles una segunda vuelta.

Luz María Urzúa, Print Marketing Manager South Cone Region de HP Inc., señaló al respecto que “nosotros estamos muy felices con la recepción de los emprendedores con esta iniciativa de los cursos y talleres, ya que tienen por objetivo acompañar la transformación digital de ellos y reactivar el trabajo en nuestro país. La idea es apoyar a quienes se vieron afectados durante la pandemia, para que puedan transformarse, reinventarse y ser parte de la transformación digital. Me toca estar presente en las clases, y he visto el entusiasmo de todos y las ganas de aprender nuevas herramientas. Se crea un ambiente de colaboración y aprendizaje entre el profesor, nosotros y los emprendedores, en donde todos hacen aportes y contribuyen al conocimiento del otro”.

Este 2021 y tras una postulación que dejó a más de 100 emprendedores chilenos y argentinos seleccionados, se comenzaron a impartir de forma gratuita cursos de Marketing y Redes Sociales, Habilidades para el emprendimiento, Gestión financiera y Habilidades para la administración.

“Desde que se inició la pandemia han surgido muchas alternativas bastante valiosas para apoyar a los emprendedores y palear de alguna forma los efectivos negativos que ha tenido la pandemia en los negocios. Gracias a este tipo de iniciativas, desde la ONG hemos podido apoyar al ecosistema emprendedor, ayudándolos a reinventarse”, señaló David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien.

Los cursos, que finalizan el 6 de septiembre, terminarán además con un ciclo de mentorías entregadas por ejecutivos de ambas empresas.

 

 

Escribe un comentario