Sobre Nosotros

Quienes Somos

 

Somos una Organización sin fines de lucro que fomenta la creatividad, innovación y emprendimiento en el sistema escolar, buscando desarrollar desde la práctica los nuevos modelos de aprendizaje que permitirán a nuestros alumnos convertirse en protagonistas de la sociedad global del conocimiento. Para impulsar el uso reflexivo y creativo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), Innovacien realiza entrenamiento y acompañamiento a docentes y estudiantes en la generación y desarrollo de proyectos innovadores que cubren el contenido del currículum nacional. Coordina de este modo una red diversa de establecimientos educacionales (particulares subvencionados, municipales y particulares pagados, rurales y urbanos) que reúne a los profesores más motivados que utilizan las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje y logra así generar, instalar y compartir prácticas exitosas.

 

¿Qué hacemos?

 

Realizamos distintos proyectos donde dotamos de nuevas herramientas a estudiantes, profesores, directivos y emprendedores para actualizar sus prácticas en torno a las exigencias de nuestra sociedad del conocimiento.

¿Cómo lo hacemos?

 
  • Capacitación y acompañamiento docente.
  • Talleres a estudiantes y profesores.
  • Eventos de la ciencias de la computación.
  • Diseñamos programas “a la medida” de las comunidades escolares y de emprendedores.
  • Trabajo en terreno.
 

Misión

 

Impulsar la innovación en los sistemas educativos a través de la generación de procesos de aprendizajes de alto impacto apoyados en las nuevas tecnologías. Esto con el fin de formar ciudadanos preparados para los desafíos educacionales y laborales del uturo.

 

Visión

 

Que todos los ciudadanos chilenos estén equipados con las habilidades necesarias para realizar todo su potencial y así puedan participar activamente en una sociedad global e interconectada, logrando convertir mejores trabajos en una mejor calidad de vida. Llegar con las mejores prácticas en educación a todos los rincones de Chile, para que ningún alumno se quede fuera de la sociedad del conocimiento.