20 jóvenes de Puente Alto Chile son los nuevos egresados del Proyecto POETA YouthSpark Innovacien

Santiago, 1 de junio de 2018. El viernes 25 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados del primer curso de Liderazgo Social ejecutado por Centro POETA YouthSpark Innovacien en la comuna de Puente Alto, en el marco del Proyecto POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) YouthSpark gracias al apoyo de The Trust for the Americas y Microsoft Filantropía.

Patricio Rodríguez, Encargado de Unidad de Tecnologías de la Información del Centro Bibliotecario de Puente Alto, participó en la ceremonia destacando la importancia de estos cursos para mejorar la capacitación y la empleabilidad de los jóvenes de la comuna.

También participó el Coordinador de Proyectos de ONG Innovacien, Juan Pablo Montecino, destacando la importancia de estos cursos para mejorar las oportunidades económicas, educativas y laborales de los jóvenes en la zona sur de la Región Metropolitana de Santiago.

La ceremonia de certificación concluyó en un café en donde compartieron gratos momentos los alumnos, autoridades del Centro Bibliotecario de Puente Alto y personal de ONG Innovacien.

Las postulaciones a los cursos del Centro POETA YouthSpark Innovacien se encuentran abiertas en el siguiente enlace: innovacien.org/proyectos/poeta o directamente en el correo centropoeta@innovacien.org.

———

Acerca de ONG Innovacien:

ONG Innovacien es una organización sin fines de lucro que tiene como misión generar transformaciones en el sistema educativo de Chile a través de procesos de formación y acompañamiento mediante proyectos que fomentan la innovación, creatividad y emprendimiento para, junto con el desarrollo de habilidades del siglo XXI, disminuir la brecha digital y educar para las necesidades de la sociedad del conocimiento.

Facebook: Innovacien Twitter: @Innovacien

 

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas o Fundación para las Américas es una organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997, el Trust promueve alianzas entre los sectores público y privado para fomentar la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables en América Latina y el Caribe. Las iniciativas de la organización pretenden promover el acceso a oportunidades económicas, seguridad ciudadana, democracia y gobernabilidad en las Américas.  La Fundación ofrece a las organizaciones locales asociadas una variedad de instrumentos de capacitación, acceso a tecnología y asesoramiento para que a su vez estas organizaciones puedan servirle mejor a los miembros vulnerables de sus comunidades. Visite: http://trustfortheamericas.org/ o http://fundacionparalasamericas.org/ .

Facebook: The Trust for the Americas Twitter: @Trust4Americas

———

Más información:

Departamento de Comunicaciones ONG Innovacien
Esteban Oyarzo
Teléfono: +56991552184
esteban@innovacien.org
www.innovacien.org

Escribe un comentario