Alumnos de primero básico aprenden a programar junto a ONG Innovacien

En la ocasión se efectuó un taller de conocimientos básicos de Hardware, para luego enseñarle a los pequeños cómo funciona la Hora del Código y cómo pueden programar, oportunidad en la cual los menores escribieron sus primeras líneas de código con Minecraft.

La actividad, que se enmarca en la campaña “Yo puedo programar” que se realiza en conjunto con Microsoft, fue todo un éxito, ya que en palabras de la profesora Syndi Ramírez, “los niños se vieron contentos, ansiosos y muy motivados por la actividad. Los alumnos no habían tenido la oportunidad de programar, por lo mismo, agradezco la visita al colegio, la cercanía con la cual trataron a los niños y  la paciencia al responder todas sus preguntas sobre la programación y muchas otras cosas”.

Por su parte Andrés Macías, de StartUp Chile y co fundador de UsherU, señaló que “los niños se mostraron con mucho interés. La verdad es que es una edad muy agradecida, ya que son fácilmente impresionables. En general, creo que lo pasaron tan bien como nosotros”.

De la misma forma agregó que la predisposición de los niños a aprender y a hacer algo fuera de su rutina fue lo más positivo, “pero también la amabilidad de Syndi, su profesora, y del encargado de la sala de informática así como la colaboración que nos prestó Carolina Rivera, Directora Ejecutiva de ONG Innovacien, fueron de gran ayuda”.

   

Escribe un comentario