BufferBox: Optimizando internet en colegios para fines educativos
Específicamente, Buffer ha desarrollado y comercializa el servicio BufferBox (ver video) que facilita la administración de Internet en colegios, permitiendo, fácilmente desde un sitio web y sin la necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados, administrar el Internet del establecimiento, definiendo perfiles de usuario, reglas de navegación, filtros de contenido y prioridades de descarga por perfil, entre otras cosas.
Por un lado, el servicio es muy valorado por directores y apoderados, puesto que permite proveer Internet seguro a todos los usuarios, evitando así visitas a sitios indebidos, disminuyendo a su vez el riesgo de casos de ciberbullying, grooming, visitas a sitios pornográficos, entre otros. No importa el equipo desde el que los usuarios se estén conectando al Internet del colegio, pues el BufferBox permite controlar la red completa.
Por otro lado, recordemos que cada día son más las herramientas web educativas y administrativas que se usan en colegios. Para que estas soluciones, que se encuentran en la nube, puedan funcionar de buena manera, requieren no sólo una buena conexión a Internet, sino también que la red dentro del establecimiento esté lo suficientemente “descongestionada”. De lo contrario, por muy buenas que sean las herramientas web, tratar de ocuparlas en una red saturada por visitas a Facebook, radios online, páginas de juegos y descargas de películas, por ejemplo, se transforma en un dolor de cabeza para sus usuarios más que en una solución.
Así, el BufferBox permite a los colegios no solamente entregar Internet seguro a sus alumnos, sino que optimizar el uso educativo de la red, mejorando las condiciones de navegación a todos los usuarios. “La utilidad de estas características es enorme, porque, por ejemplo, se puede definir que los alumnos no puedan ingresar a YouTube desde el Internet del colegio y evitar así que se sature la red, pero permitir que sí puedan hacerlo los profesores”, asegura el gerente comercial de Buffer, Fernando Paredes.
El BufferBox no requiere la compra de ningún equipamiento, puesto que se contrata como un servicio, de igual manera que se contrata tv-cable o internet. Buffer evita sumarle una responsabilidad más al colegio y, en contraste, le soluciona un problema que no es fácil de manejar, entregando soporte continuo centralizado y niveles de servicio asociados durante la duración del contrato.
Para más información sobre este valioso servicio para colegios, visitar www.buffer.cl
Puedes encontrar a Buffer también en redes sociales, siguiéndolos en: