¡Con gran éxito se realizó un nuevo curso gratuito organizado por ONG Innovacien y Microsoft orientado a personas que quieren mejorar sus oportunidades laborales!

Los asistentes aprendieron durante 40 horas, Excel y LinkedIn, para así mejorar algunas de las barreras que tienen a la hora de buscar trabajo.

Porque fomentar la tecnología para mejorar las oportunidades y calidad de vida de las personas es fundamental para ONG Innovacien, una vez más, junto a Microsoft, entregaron valiosas herramientas para -en esta ocasión- capacitar a personas para que puedan encontrar trabajo con mayor facilidad.

“Nos dimos cuenta que se están reactivando fuentes de trabajo, presenciales o remotas, y enseñar Excel es necesario ya que tiene un valor que se requiere para la mayoría de ocupaciones. LinkedIn, en tanto, se ha vuelto una herramienta para búsqueda y capacitación, por lo que apoya temas de empleo”, señala David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien.

¡La voz de los beneficiados!
Astrid Faba, contador auditor:
“Resalto en demasía la dedicación, pasión y paciencia del Juan Pablo Montecino, quien tiene una vocación increíble”. A sus 53 años, Astrid Faba participó del curso de empleabilidad laboral. “La experiencia fue muy grata. Siento que cada módulo de los cursos y su organización general, está muy bien planificada. Cada detalle previsto y trabajado minuciosamente, envíos anticipados de enlaces y documentos para el trabajo, registros de asistencia; y vía directa de comunicación con profesor a cargo del curso para consultas y retroalimentación”.
Para Astrid, lo mejor del curso fue: “Lo didáctico, dinámico y completo; además de los profesores. Creo que este es el punto que más destaco. Si bien Excel es una herramienta dinámica, puede ser complejo para muchos el paso a paso y la lógica que requieren algunas funciones en la aplicación de los ejercicios; en ese sentido resalto en demasía la dedicación, pasión y paciencia del Juan Pablo Montecino, quien tiene una vocación increíble, logrando así encantar y facilitar la comprensión de algo tan concreto. Es un excelente profesional”.

¿Cómo piensa aplicar lo aprendido?
Excel es una herramienta que tiene mucha aplicabilidad en múltiples campos laborales, en lo particular, para optimizar desarrollo de informes, ordenamiento más idóneo de datos y mejoramiento curricular, que me pone en mejor pie para la competencia laboral al momento de postular a cargos.

¿Recomendaría este curso a otras personas. ¿Por qué?
Absolutamente recomendable.El curso mejora las condiciones laborales presentes o futuras. Es una herramienta que permite minimizar los esfuerzos en otorgar datos óptimos y confiables. El que sea en un grupo de tanta diversidad (interregional, diferentes profesiones u oficios; distintos niveles de experiencia frente a Excel) potencia el desarrollo de las actividades, dándose incluso la colaboración desinteresada entre los participantes en detalles más básicos que cuesta un poco incorporar.
Astrid es una agradecida de esta instancia y espera volver a participar. “Mas allá de volver a otorgar mis felicitaciones al equipo de Innovacien por el excelente desempeño en sus proyectos, quiero destacar que las temáticas del curso ayudan a mejorar las condiciones de empleabilidad, por lo tanto, ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Suena `patudo´. pero por favor continúen e invítennos a más cursos como estos”.

Edgardo Uribe, desempleado:
“Me encantó del curso el dinamismo lo productivo que es y lo mucho que se aprende”
En este momento, Edgardo Uribe de 47 años está desempleado. En este sentido, el curso, al que llegó gracias a una compañera, fue ideal para él. “Fue muy bueno, aprendí muchas cosas que no tenía idea cómo hacer. “Me encantó del curso el dinamismo lo productivo que es y lo mucho que se aprende”.

¿Cómo describiría a los profesores que dictaron el curso?
Excelentes con una paciencia que nunca había visto, además de explicar súper bien; de forma clara y concisa.

¿Cómo piensa aplicar lo aprendido?
En este momento estoy terminando un curso por SENCE de contabilidad con mención en tributaria y lo aprendido será de mucha utilidad.

¿Recomendaría este curso?
Sí, de todas maneras.Es una herramienta muy buena para enfrentar el campo laboral.

Patricia Jorquera, enfermera:
“A pesar de ser un curso a distancia y ser muy numeroso, el ambiente fue muy agradable, de compañerismo y amistad”
Como motivante y desafiante describe Patricia Jorquera, de 56 años, el curso de empleabilidad laboral en el que participó. “Sigo a Innovacien en Redes Sociales y me enteré de este espacio. La verdad es que soy algo tímida y no me atrevía a llenar el perfil de LinkedIn, porque lo que el empujón que me dieron, fue muy importante y después de casi seis años lo terminé”.

Patricia destaca que este curso fue una gran oportunidad. “Salí de mi zona de confort anónima.Ya es hora de gestionar una red que me ayude a buscar trabajo según mis expectativas. Como introducción a Excel es bueno y que te ayuden a realizar un perfil enfocado a tus intereses abre más puertas y posibilidades de encontrar trabajo”.

 

 

 

 

Jeannette Kravetz, consultora internacional y profesora:
“Manifesté mi interés en participar en el curso avanzado de Excel. Quiero y debo hacerlo”

Jeannette Kravetz tiene 81 años y continúa trabajando activamente. Es consultora internacional y realiza tutorías de tesis de pre y post Grado. Además estuvo durante 43 años en el Servicio de Salud de Valparaíso en San Antonio, donde trabajó como profesora de salud pública, epidemiología, educación en Salud, metodología de la investigación, administración y gestión en Salud; en la Universidad de Chile, de Valparaíso, Tecnológica de Chile, UCINF, UNAB, y Católica de Talca.

¿Cómo describiría su experiencia en el curso de empleabilidad laboral?
Desde el punto de vista profesional el Excel superó mis expectativas.Me ha permitido manejar un soffware que conocía en su nivel básico, pero descubrí que mejora el rendimiento con una metodología que inicialmente parece inalcanzable y luego no te das cuenta cómo se desvanece el velo.Llegué al curso porque recibí una invitación por correo electrónico y en cuanto lo vi postulé.

¿Qué fue lo que más le gustó del curso?
A pesar de ser un curso a distancia y ser muy numeroso, el ambiente fue muy agradable, de compañerismo y amistad. Todos dispuestos a ayudar al otro. Los objetivos del curso y el espíritu de los profesores trascendió a los participantes empáticos y residentes. ¡Todo estuvo alineado! Juan Pablo y David tienen mucha paciencia y vocación para enseñar.

¿Cómo describirías a los profesores que dieron el curso?
Juan Pablo Montecino tuvo a su cargo el 100 % del desarrollo de las clases del Soffware Excel. Es excelente profesional, tiene sobresaliente preparación y manejo de la materia, ejerciendo motivación permanente y volviendo sobre lo explicado ante dudas de algunos alumnos utilizando nuevos ejemplos, manteniendo la atención y participación de los estudiantes. Destaca su paciencia para lograr el aprendizaje de los participantes y responde todas las inquietudes, no solo en clases sino a través del grupo de WhatsApp que crearon al inicio del curso y que se convirtió en un mecanismo de comunicación permanente y de extensión del aprendizaje. Las clases fueron grabadas y enviadas cada día oportunamente lo que permitió realizar las tareas apoyados por este material audiovisual que no solo nos permitió repasar la clase sino visualizar los errores que cometíamos observando nuestra propia participación.

David Leal fue el encargado de realizar la última parte del Programa: LinkedIn.
El profesor Leal tiene la virtud de hacer fácil lo difícil y sacar el máximo de provecho a una red que concentra los mejores profesionales y las mejores oportunidades de trabajo. Pertenezco a LinkedIn hace muchos años y de acuerdo a las recomendaciones de presentación de mis habilidades y competencia he tenido más visitas en el último tiempo que en toda mi vida laboral

¿Cómo piensa aplicar lo aprendido?
Obviamente ya estoy aplicando las tablas dinámicas y gráficos con la seguridad y destreza que debo tener para mis propios alumnos en la presentación y análisis de resultados y conclusiones de sus estudios. Necesito desarrollar la creación de hojas con base de datos de que permitan cruzar la información, analizarla, sacar conclusiones y presentarla de una forma didáctica y atractiva.Pienso que las posibilidades son múltiples y que es solo la punta del iceberg, un gran desafío.

¿Recomendaría este curso a otras personas?
La respuesta es clara: Sí, absolutamente. En salud pública, estudios clínicos y epidemiología existen softwares que hacen el trabajo y quienes los usan no saben explicar, muchas veces, su significado o interpretación de los resultados. Este es el `método carretero´ dinámico y electrónicamente desarrollado, sin duda. Manifesté mi interés en participar en el curso avanzado de Excel. Quiero y debo hacerlo.Una vez más agradezco a Innovacien y Microsoft por esta oportunidad.

Escribe un comentario