Innovacien en Kidzapalooza (2 y 3 de Abril en Parq…

contará con una carpa de Innovacien, un programa del ForoInnovación, que los invitará a sumergirse en el mundo de EduRock, dondepodrán crear a través de programas computacionales un video clip donde ellos serán los protagonistas yprogramar su recital perfecto.

Kidzapalooza, tendrá sobre sus escenarios tocando especialmente para los chicos a artistas internacionalescomo Ben Harper y Perry Farrell, y a los nacionales Achú, Pulentos y los Magic Twins. En las carpas quese levantarán en el Parque O’Higgins , los niños podrán además participar de talleres de malabarismo,skateboarding, tocar tambores, bailar afro y teñirse el pelo, para estar a tono y grabar su primer video clipen manos de Innovacien. EduRock va dirigido a niños y niñas de seis años en adelante que podrán participar de dos actividades: Se unrockstar, donde interpretarán su canción favorita y luego cambiarán el fondo y el escenario con el programamovie maker y la técnica croma. Y Popstory donde crearán historias digitales donde imaginarán escenascomo “una escuela perfecta o ¿ qué pasaría si el Presidente fuera rockero. Kidzapalooza es gratuito paraniños menores de 10 años que ingresen con sus padres.

La música es parte del ADN de Innovacien. De hecho, uno de sus integrantes, Francisco García es músicoaficionado desde los 10 años y hace dos, combina su trabajo en escuelas rurales con el de cantor de cueca en el “Huaso Enrique”. Para García, “ la música entrega formas de aprender de manera lúdica,desde la cotidianeidad y no todos aprendemos de la misma forma, por eso se puede enseñar con rock ocueca todas las asignaturas de manera distinta: hay niños que pueden aprender lenguaje cantando unacanción, otros percutiendo”, dice. Bien lo sabe Francisco a quien su abuela, que viene de familia cantores decanto tradicional siempre le preguntaba las tablas de multiplicar y “yo las practicaba cantando o haciendomelodías”, cuenta el ingeniero comercial hoy experto en innovación educativa en el aula.

Desde un mundodonde gobierne la cueca con el pop, hasta uno donde las guerras sean con guitarras y rock, podrán imaginaren Kidzapalooza los niños que asistan a la carpa EduRock de Innovacien. Link: http://www.lollapalooza.cl/es/en-el-parque

Escribe un comentario