Jorge Tuñón: “Innovacien debe ser un catalizador de la innovación y un luchador incansable de la disminución de la brecha digital”

Continuando con la serie de entrevistas a los miembros del directorio de la ONG Innovacien, debido a su aniversario número 10; conversamos con Jorge Tuñón, quien ingresó a la organización en 2015. 

Jorge Tuñón Subercaseaux tiene 54 años, está casado, tiene cuatro hijos y es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales. Ha desarrollado proyectos de hardware, software y conectividad orientados al segmento de educación.

¿Qué le gustaría destacar en los 10 años de Innovación?
Todo lo que hace Innovacien es muy destacable ya que busca generar impactos positivos en la educación a través de la innovación y las nuevas tecnologías con el propósito de colaborar en la disminución de la gran brecha digital existente en nuestro país. Sin embargo, para mí lo más destacable es la calidad y el compromiso de todo el equipo humano, compuesto por jóvenes profesionales, con valores y gran sensibilidad social, dispuestos a entregar sus conocimientos y experiencias al servicio de quienes más lo necesitan.

¿Qué desafío reconoce al corto, mediano y largo plazo?
El desafío de Innovacien es generar un círculo virtuoso entre los procesos educativos y las nuevas tecnologías, con el objetivo de que cada persona pueda desarrollar el total de sus capacidades y potencialidades. Tal como describimos en nuestra misión, en el largo plazo soñamos con que las mejores prácticas en educación inunden nuestro país para que todos los alumnos y alumnas tengan acceso a esta sociedad del conocimiento de forma más equitativa.

¿Cuál cree que ha sido el aporte de Innovacien durante estos 10 años?
Sin duda el principal aporte de Innovacien ha sido acercar las tecnologías a muchas personas, aplicándolas en forma simple, con orientación a solucionar las necesidades cotidianas, por la vía de la creación de múltiples proyectos innovadores a través de los cuales se le han entregado herramientas fundamentales a miles de personas. No solo a estudiantes, también a profesores, directivos y emprendedores.

¿Cómo visualiza Innovacien en 10 años más?
Cuando trabajas con tecnología, siempre resulta muy difícil proyectar en un horizonte de tan largo plazo. Visualizo a Innovacien como una organización muy dinámica y creativa, capaz de ir extrayendo y adaptando las nuevas tecnologías que vayan apareciendo, a las necesidades cotidianas de cada persona. Innovacien debe ser un catalizador de la innovación y un luchador incansable de la disminución de la brecha digital.

 

Acerca de Jorge Tuñón

Jorge es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales. Actualmente es el Gerente General de Netnow SA, empresa representante exclusiva del grupo Acer en Chile. Además, es experto en industria Ti y distribución en mercados masivos (retail). Ha desarrollado proyectos de hardware, software y conectividad orientados al segmento de educación.

 

 

Escribe un comentario