La música, educación y tecnología vuelven al escenario de Kidzapalooza

Hasta Perry Farrel se atrevió a improvisar “Todos Juntos” de Los Jaivas en la carpa de Innovacien en la primera versión de KIdzapalooza. El cantante, sus hijos y otros 300 asistentes, hicieron fila para grabar por dos días verdaderos video clips en la carpa de Innovacien que bajo el título “Se un rockstar” convirtió a los niños en estrellas por un día con música, educación y tecnología.

Este 2012, Innovacien espera nuevamente que cientos de niños lleguen a pintarse el pelo de colores, elijan su canción favorita, y tomen los instrumentos para sumergirse en “Se un rockstar”. La actividad consiste que los niños canten y actúan caracterizando un personaje sobre un fondo verde, el cual se modifica digitalmente mediante la técnica de croma. Así, los niños podrán hacer un video clip donde aparezcan actuando en la luna, en otro país, el escenario de Lollapalooza, o donde su imaginación los lleve. Todo lo que creen podrán descargarlo a través de www.facebook.com/innovacien y www.innovacien.org. Kidzapalooza es gratuito para menores de 10 años que ingresen con sus padres.

Innovacien, es una organización que busca impulsar la innovación en los sistemas educativos, a través de la generación de procesos de aprendizaje de alto impacto con el apoyo de las nuevas tecnologías. La iniciativa ha llegado a más de 35 colegios municipales, particulares subvencionados, particulares pagados y escuelas rurales en cuatro regiones del país a través de distintas plataformas tecnológicas. A modo de ejemplo, dentro de sus proyectos de innovación docente cuentan con la enseñanza del currículo escolar a través del uso de videojuegos comerciales, creación de historias digitales, matemáticas con programas de modelación 3D, todo esto a través de capacitación y entrenamiento a docentes en nuevas tecnologías y habilidades del siglo XXI.

Escribe un comentario