Más de 400 mujeres se han beneficiado con programas de educación y emprendimiento durante este 2017 por Innovacien

 

El pasado 19 y 31 de mayo Innovacien cerró su tercer y cuarto ciclo del programa “Con Fuerza de Mujer”, iniciativa que capacita y orienta a jóvenes al desarrollo de sus ideas de negocio a través de manejo de wordpress, excel avanzado, canvas y talleres de emprendimiento junto con charlas legales. El proyecto financiado por Microsoft con su línea “Youthspark” está enfocado a mujeres entre los 17 y 29 años con ganas de emprender y aprender. 

Jacqueline Mujica, una de las beneficiadas en estos últimos ciclos comenta sobre el programa:  “La experiencia fue muy grata, ya que pudimos conocer más herramientas para nuestros emprendimientos, que en mi caso son los juguetes de estimulación para niños. Mi problema es que trabajo mucho, pero tengo pocas ganancias, entonces acá aprendí diferentes técnicas para llegar al público. Me ayudaron mucho las herramientas de excel que aprendí aquí, ya que nos permite ordenar los productos y así aprender a distribuirlos en el mes y para generar ganancias, que es fundamental  para que un negocio genere desarrollo a futuro.  Y además de saber sobre manejo de la tecnología que es esencial, me gustó mucho tener la oportunidad de conocer a otras emprendedoras que están en la misma situación que yo”. 

Recientemente “Con Fuerza de Mujer” se trasladó a la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile invitados por estudiantes de 4to años de Ingeniera Comercial que mediante su práctica social incorporaron el programa de Innovacien en su jornada universitaria facilitando espacio y difusión para la realización del curso. “Me voy creyendo que aprendí mucho más de lo que pude ayudar, y me gustó que esto se pudiera dar en la FEN, porque pudimos incluir a las chicas en un ambiente más llamativo e inserto dentro de lo aprendieron. Fue una experiencia muy positiva y terminamos contentos porque la convocatoria estuvo muy buena.” Dice Santiago Pinedo alumno de Ingeniería Comercial de la FEN y practicante de Innovacien. 

El 20 de junio el programa “Con Fuerza de Mujer” se traslada a la comuna de Huechuraba junto con la ayuda del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. 

 

Ingeniosas y Virtual Educa 

Durante abril y mayo, Innovacien participó en eventos externos vinculados a educación y tecnología como es el caso de Ingeniosas y Virtual Educa. Donde a través de estaciones de trabajo la ONG aumentó el número de beneficiadas capacitando en programación a niñas entre los 10 a 15 años, con la creación de un navegador online bajo el uso del programa Visual Studio. 

En la actualidad el staff de profesionales y voluntarios de Innovacien está llevando esta experiencia educacional de programación a colegios y empresas a través de eventos personalizados y adaptables para todo tipo de establecimiento. 

Con estas últimas actividades ya suman 410 mujeres que se han beneficiado con nuestros proyectos educacionales, pero se espera llegar a más con las actividades relacionadas al proyecto “Programadores Escolares” donde se capacita en programación a escolares y profesores en los mismos colegios.  

 [widgetkit id=”14″]

 

Escribe un comentario