El proyecto de la ONG Innovacien -financiado por Microsoft- que promueve la participación de mujeres en la industria tecnológica, entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 certificó a 2.491 mujeres, superando la meta que era de 2.000 beneficiadas.

Es un hecho. Y es que el trabajo realizado entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 permitió certificar a 2.491 mujeres, superando de manera importante la meta original de 2.000. “Esta es una señal potente en términos del interés y cada vez más cercanía de las mujeres a estas herramientas habilitantes. Desde nuestro lado esperamos seguir aportando al empoderamiento de mujeres emprendedoras de nuestro país”, declara David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien.

Trabajo colaborativo
“Desde Corfo apreciamos el valor del trabajo colaborativo que hemos cultivado con Innovacien. El Programa Mil Mujeres es una expresión de ello, en el entendido de que nuestros objetivos se unen y complementan. En este caso se trata de apoyar la transición digital de miles de mujeres, fortaleciendo competencias digitales que las preparan de mejor forma para enfrentar los desafíos de la economía digital que ya no es futura, sino parte de un presente que cambia vertiginosamente y que abre puertas en la generación de nuevas oportunidades laborales y habilitación para el emprendimiento y que en particular hoy, se espera contribuya a recuperar la participación de la mujer en la economía, que se ha visto afectada durante este período de crisis”, declara Gloria Moya Coloma, Subdirectora Regional de Corfo.

Las participantes desarrollaron conocimientos iniciales de desarrollo web con HTML5 y tras la finalización del curso recibieron un certificado.

Desde Microsoft la opinión es clara. “La colaboración, el aprendizaje tecnológico y la inclusión son claves para Microsoft y el trabajo que hemos realizado junto a varias ONGs es fundamental. En este sentido, el Programa Mil Mujeres que desarrollamos con Innovacien durante 2020 es una instancia crucial para contribuir a la disminución de la brecha de género en la industria de la tecnología y parte de nuestro compromiso para capacitar a 180.000 chilenos en habilidades digitales dentro de nuestro plan Transforma Chile”, señala Jorge Cella, Director Regional de Filantropía de Microsoft Latinoamérica. “El aprendizaje de habilidades digitales es clave para que las personas puedan aprovechar mejores oportunidades laborales, en el marco de la Cuarta Revolución Digital que estamos viviendo”, puntualiza el ejecutivo.

Sincero agradecimiento

A continuación compartimos el testimonio de tres mujeres participantes, que han aplicado lo aprendido en sus emprendimientos.

Muchas gracias por su tiempo, me siento muy contenta de haber hecho este curso.Para mí fue una tremenda oportunidad, así es que solo los felicito, porque tienen un muy buen equipo. Sebastián el informático que hizo la clase uno fue muy claro en explicar. ¡Muy buen equipo!”. Ximena Manríquez.

Muchísimas gracias. Estoy aplicando lo estudiado. Estoy totalmente agradecida y seguiré atenta para mejorar y profundizar los conocimientos.Mi página web es Terrared.cl. Recién estoy trabajando en ello y espero dar el ancho”. Katya Bravo.

Estoy muy contenta de haber participado en el Programa Mil Mujeres.Ojalá hagan una segunda etapa de avances.¡Gracias a todos por su dedicación!”. Gloria Vergara.

 

 

Escribe un comentario