Santiago, 19 de marzo de 2020.- Lo que puso en la palestra el estallido social hoy vuelve con más fuerza a raíz de la pandemia Coronavirus: la necesidad de adaptar procesos para que las personas puedan trabajar y educarse desde sus hogares, pese a la adversidad.

Desde hace ya una década que ONG Innovacien viene trabajando diversos proyectos destinados a profesores, emprendedoras y adultos que trabajan, para dotarlos de nuevas herramientas que les permitan dar respuesta a las exigencias de nuestra sociedad del conocimiento, fomentando así el uso creativo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

Santiago, 06 de marzo de 2020.- La Inteligencia Artificial (IA) está generando nuevas oportunidades de empleo y crecimiento de diferentes industrias en todo el mundo, que requieren capacitación y aprendizaje en nuevas tecnologías para el futuro.

  • En dependencias de Microsoft, ONG Innovacien se reunió junto a gran parte de las profesoras de Coquimbo a Aysén que se capacitaron durante 2019 en tecnología e innovación en el aula.
  • El curso tuvo como meta capacitar a 100 profesoras, las cuales luego podrán impartir nuevos conocimientos a las alumnas, llegando a una cifra de al menos 3.000 mujeres por año que comenzarán a introducirse y familiarizarse con la tecnología, en favor de la reducción de la brecha digital que afecta a nuestro país.

Minecraft, el popular juego de construcción que ha cautivado a personas de todas las edades alrededor del mundo entero, hoy también está siendo utilizado con fines educativos, gracias a una novedosa metodología de ONG Innovacien, la cual ha llevado a implementar el juego en las salas de clases para ayudar en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades tecnológicas, necesarias para el siglo XXI.

El programa se basa en la promoción de oportunidades laborales, de emprendimiento y de educación a través del desarrollo de habilidades esenciales, técnicas y digitales, buscando promover el uso informado e inteligente de tecnología entre docentes y jóvenes -mayoría mujeres- como la clave para competir por las oportunidades del siglo XXI.

Daniela Aguilera Timmermann es Coordinadora CRA de la escuela municipal Litoral Austral, en Puerto Aysén, lugar desde el cual imparte clases desde Pre Kinder a sexto básico, específicamente fomentando el gusto por la lectura y desarrollando la oralidad y las competencias comunicativas.

Jessica Aravena Bahamonde es profesora de Educación Básica, mención lenguaje y comunicación, teniendo la jefatura de 2° básico A de la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén.

Camila Piña Véliz (29 años) realizó el curso de Community Manager de ONG Innovacien, durante agosto de 2018. Esta capacitación es una de las tantas que ofrece la ONG a través de Con Fuerza de Mujer, programa que desde 2015 busca empoderar a las mujeres y capacitarlas con tecnologías para que mejoren sus emprendimientos.

Página 1 de 18