David Leal

David Leal

Minecraft, el popular juego de construcción que ha cautivado a personas de todas las edades alrededor del mundo entero, hoy también está siendo utilizado con fines educativos, gracias a una novedosa metodología de ONG Innovacien, la cual ha llevado a implementar el juego en las salas de clases para ayudar en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades tecnológicas, necesarias para el siglo XXI.

El programa se basa en la promoción de oportunidades laborales, de emprendimiento y de educación a través del desarrollo de habilidades esenciales, técnicas y digitales, buscando promover el uso informado e inteligente de tecnología entre docentes y jóvenes -mayoría mujeres- como la clave para competir por las oportunidades del siglo XXI.

Daniela Aguilera Timmermann es Coordinadora CRA de la escuela municipal Litoral Austral, en Puerto Aysén, lugar desde el cual imparte clases desde Pre Kinder a sexto básico, específicamente fomentando el gusto por la lectura y desarrollando la oralidad y las competencias comunicativas.

Jessica Aravena Bahamonde es profesora de Educación Básica, mención lenguaje y comunicación, teniendo la jefatura de 2° básico A de la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén.

Camila Piña Véliz (29 años) realizó el curso de Community Manager de ONG Innovacien, durante agosto de 2018. Esta capacitación es una de las tantas que ofrece la ONG a través de Con Fuerza de Mujer, programa que desde 2015 busca empoderar a las mujeres y capacitarlas con tecnologías para que mejoren sus emprendimientos.

El programa 100 profes se desarrolla desde 2019 gracias al apoyo de la iniciativa global YouthSpark de Microsoft, la cual busca empoderar a las juventudes a través del emprendimiento en el mundo de la tecnología.
Daniela Arcos Hernández, Profesora de Química y Robótica del Colegio Australian College de Quilicura, hace clases a los cursos de Primero a Cuarto Medio.

El programa 100 profes se lleva a cabo gracias al apoyo de la iniciativa Digital Skills de Microsoft para potencias las habilidades digitales en jóvenes, estudiantes y profesores.

SoyMás busca empoderar a madres adolescentes, entregando apoyo psicosocial, nivelación de estudios, capacitación en oficios e inserción laboral, por lo cual gracias a la alianza que mantiene con ONG Innovacien, las beneficiarias lograrán mejorar sus perspectivas laborales.

La beneficiaria de los programas de ONG Innovacien, Paz Basaure (30 años), desarrolló los cursos de ONG Innovacien pensando en potenciar su organización social “Soñadores indestructibles”, asociación sin fines de lucro que ejecuta actividades sociales que promuevan la recreación, cultura y beneficencia para niños y jóvenes en riesgo social, personas con discapacidad física y cognitiva, adultos mayores y personas en situación de calle, entre otros.

 

Miércoles, 24 Abril 2019 14:31

Postula a 100 Profes

  • "100 profes" es un proyecto en el cual ONG Innovacien capacitará a 100 profesoras de forma gratuita en tecnología e innovación en el aula.
  • La convocatoria se abrirá este miércoles 17 de abril. El curso busca potenciar la inserción de las mujeres en el mundo de la tecnología y convertirlas en verdaderas promotoras de herramientas tecnológicas en el aula. El curso cuenta con el apoyo de la iniciativa global YouthSpark de Microsoft, la cual busca empoderar a las juventudes a través del emprendimiento en el mundo de la tecnología.
Página 1 de 2