ONG Innovacien capacitó a más de 50 mujeres junto a la Fundación Soymás

La nueva edición de capacitación sobre herramientas digitales se desarrolló gracias a la iniciativa POETA Digispark de The Trust for The Americas de Microsoft.

Más de 50 mujeres de diferentes comunas de la Región Metropolitana que son beneficiarias de la Fundación Soymás, dedicada a mejorar la calidad de vida de jóvenes embarazadas y madres adolescentes, fueron capacitadas por profesionales de la ONG Innovacien, sobre el manejo de herramientas digitales para el emprendimiento.

Para lograr disminuir la brecha digital es fundamental brindar iniciativas que promuevan las oportunidades de empleabilidad y la autonomía económica de las mujeres, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, explicó David Leal, Director Ejecutivo de Innovacien, respecto a las capacitaciones impulsadas por la ONG que dirige y que son realizadas gracias a la iniciativa POETA Digispark de The Trust for The Americas.

 

Los testimonios de las alumnas

Recibimos una muy buena capacitación. Te enseñan de manera sencilla y eficaz a utilizar recursos gratis para impulsar nuestros proyectos. Me sirvió bastante ya que con lo aprendido estoy ayudando a mi hermana que está empezando un negocio de amigurumis. Es fundamental capacitarse al menos en los tiempos de hoy, ya que es una de las mejores maneras de tener nuevos clientes y poder incrementar los ingresos. Aparte te ayuda a crecer como persona”, dijo respecto a las capacitaciones recibidas, Lican Santander, de 24 años y que actualmente realiza su práctica profesional de programación en GPS Chile.

 

Por su parte, Alejandra Velis de 23 años, destacó el profesionalismo y dedicación de los profesores, explicando que “aun cuando no entendíamos nada estaban ahí para ayudarnos. De no saber nada salí sabiendo mucho gracias al profesor JP”, a lo que añadió: “realmente sirve tanto para un emprendimiento como en lo cotidiano. No solamente nos enseñaron el manejo correcto de Excel, sino que también aprendimos a crear nuestra propia página para un emprendimiento. Además, nos enseñaron a hacer publicidad en nuestras redes sociales y a realizar nuestro propio logo con diferentes plataformas gratuitas. Todo lo que nos enseñó el profesor lo he aplicado en la práctica profesional que hoy estoy realizando. Me siento agradecida tanto de la paciencia como de la dedicatoria que nos dio a cada una”.

Escribe un comentario