ONG Innovacien celebra sus primeros 10 años de compromiso con el fomento de la creatividad, innovación y emprendimiento en el sistema educativo

En la oportunidad, la presidenta de Innovacien, Ana Alvear, habló sobre la importancia de ser una organización que colabore con sentido.

El lunes 7 de noviembre se celebraron 10 años de trayectoria de Innovacien en un centro de eventos de la capital, donde acudieron diversos invitados que, a lo largo de esta década, han colaborado con el organismo promoviendo la creatividad, innovación y emprendimiento en el sistema escolar chileno.

En la oportunidad, la presidenta del directorio de Innovacien, Ana Alvear, habló sobre la importancia de ser una organización que colabore con sentido, valor que se ha transmitido a través de los años, logrando ser una de las características principales que van en el ADN de la ONG.

Por su parte, uno de los cofundadores de Innovacien y máster de ciencias en media studies del MIT, Cristóbal García, se refirió a la historia de la ONG, recordando la importancia de sus principales colaboradores, los cuales contribuyeron a que Innovacien haya transitado desde un programa hacia una organización de excelencia, generando procesos de formación a diferentes públicos como colegios, emprendedores y trabajadores de variadas organizaciones de la sociedad civil.

“Ha sido sumamente interesante trabajar y ser testigo de cómo ha ido evolucionando el uso de la tecnología en la sociedad chilena, en el aula en particular y los tremendos desafíos que se vienen con educar en el uso de la tecnología a los ciudadanos del futuro”, dijo en la oportunidad, Victoria Hurtado, magister en políticas públicas de la Universidad de Harvard y parte del directorio de Innovacien.

A su vez, Jorge Tuñón, socio fundador y gerente general de Netnow Tecnología y Computación, se refirió a la labor de Innovacien con los sectores de la sociedad que tienen menos acceso a las tecnologías: “nos llena de orgullo entregar herramientas digitales y contribuir a disminuir la brecha digital que afecta a las personas vulnerables de nuestro país”.

“Es un gran honor ser parte de esta organización, poder ver cómo ha crecido y, sobre todo, cómo ha impactado a tantos jóvenes y adultos del país, promoviendo el desarrollo y cambiando muchas vidas”, expuso por su lado, Josefina Errázuriz, directora de alianzas estratégicas de Innovacien y máster en educación de la Universidad de Harvard.

David Leal, director ejecutivo de la ONG, declaró que: “Innovacien es una organización que es parte del desarrollo de la conciencia sobre la relación entre avances tecnológicos y cambios educativos en Chile. Esperamos poder seguir aportando desde la generación de nuevas experiencias de aprendizajes para todos los usuarios y usuarias de nuestros programas”

Escribe un comentario