Esta edición del programa, desarrollada junto a CORFO, contará con un curso de 16 horas pedagógicas enfocado en mujeres emprendedoras que aprenderán contenidos iniciales de HTML5.

Mil Mujeres es un proyecto de ONG Innovacien, financiado por Microsoft, que busca incluir a más mujeres en la industria tecnológica nacional a partir de la difusión del conocimiento y el fomento de vocaciones en un programa inicial de conocimiento de HTML5, que es el lenguaje de programación más usado para sitios y aplicaciones web.

Esta versión, desarrollada junto a CORFO, contará con un curso de 16 horas pedagógicas enfocado en mujeres emprendedoras que aprenderán contenidos iniciales de HTML5, desarrollando una landing page completamente gratis para su negocio. “De este modo quedarán preparadas para luego tomar cursos de profundización de este u otros lenguajes de programación en los talleres gratuitos de Innovacien o del entorno de innovación y emprendimiento nacional”, explica Daniela Saéz, Coordinadora de Proyectos de la ONG Innovacien.

¿Cuáles serán los contenidos?
En la primera sesión, las participantes aprenderán la estructura de un sitio web, el uso de GitHub como hosting gratuito y cómo utilizar  etiquetas HTML para el desarrollo de su primer sitio web. En la segunda clase, sabrán cómo diseñar un landing page para campañas de posicionamiento de sus emprendimientos, generación de lead y base de datos, además de la estructura inicial de la landing page. De este modo, obtendrán una primera maqueta del sitio final.

Luego, en la tercera ocasión, trabajarán en el diseño e interactividad de landing page. Aprenderán el uso de CSS para la definición de estilos del sitio web para tener un diseño acorde a los objetivos del emprendimiento y expectativas de los clientes. También aprenderán cómo implementar los primeros botones y llamado a la acción. Al término de esta clase, tendrán una maqueta con diseño.

Durante la sesión final, las emprendedoras aprenderán el uso de JavaScript para crear un formulario de contacto como parte del llamado de acción del sitio web. ¿El producto final? Landing page con formulario de contacto y llamado a la acción.

¿Qué aprenderán?
Las participantes desarrollarán conocimientos iniciales de desarrollo web con HTML5. Este es el lenguaje de programación líder para el desarrollo de sitios y aplicaciones web que usa HTML, CSS y JavaScript. Al cursar los cuatro días las participantes podrán desarrollar proyectos simples y seguros en HTML5 quedando preparadas para otros cursos de profundización posteriores. Quienes participen de las cuatro jornadas obtendrán un certificado”, detalla Daniela Saéz, Coordinadora de Proyectos de la ONG Innovacien.

Las clases se realizarán los días 1,2,3 y 4 de diciembre de 2020 entre las 9 y las 12 del día. Quienes quieran inscribirse lo pueden hacer hasta el lunes 30 de noviembre en el siguiente link: https://bit.ly/3mbtjyB

6 Comentarios de

  1. Hola me pareció muy bueno su primer curso , me encuentro en un proceso de aprendizaje y me compartieron esta invitación ; pienso que hoy más que nunca en necesario el reconvertirse laboralmente y adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
    !!Muy la buena iniciativa de Corfo e Innovacien y colaboradores el de compartir el conocimiento en programación , innovación y acercarnos a a la nuevas tecnologías !!

    1. Hola Patricia, por el momento no tenemos ningún curso de autoasignación, por eso no puedes ingresar porque son convocatorias cerradas. El 2021 ya comenzaremos a desbloquear esa modalidad. Saludos, David

Escribe un comentario