Este es el quinto año desde que la ONG Innovacien entrega capacitación a mujeres. ¿El objetivo? Otorgarles herramientas para el emprendimiento, tecnologías de la información, comunicación y ciencias de la computación. De este modo todas pueden emprender y mejorar sus actuales emprendimientos.


“Con Fuerza de Mujer POETA busca fortalecer las habilidades digitales de mujeres emprendedoras. En alianza con Microsoft y como parte del Centro POETA DigiSpark de The Trust for the Americas, este espacio, que cuenta con mentorías, ha ayudado a muchas mujeres de nuestro país. Esta versión comenzó la tercera semana de abril y esperamos terminar la segunda semana de junio para iniciar con el programa de mentorías, que debería durar un mes para luego fijar la fecha de la jornada de cierre y titulación de las participantes, que en esta ocasión son 50”, detalla Juan Pablo Montecino, Coordinador de Proyectos de Innovacien.

¡Mujeres que inspiran!

Gracias a este programa, las asistentes aprenden a fortalecer su modelo de negocios, estrategias de marketing, redes sociales y creación de páginas web. A continuación te compartimos el testimonio de tres mujeres que están agradecidas y entusiasmadas con su participación en esta valiosa instancia de capacitación.

Lorena Navarrete:
“Agradezco ser parte de un programa tan interesante”
Para Lorena, mujer emprendedora de Curanilahue, pueblo al sur de Concepción, su participación en el Programa `Con Fuerza de Mujer POETA´ ha significado una gran oportunidad. “Tengo 46 años y estoy cesante. Mi emprendimiento se llama ´SAMMYRO´, estoy analizando el mercado y todo lo necesario, pero por el momento lo he enfocado en ropa deportiva a pedido. Las redes sociales que utilizo son Facebook y WhatsApp. Agradezco ser parte de un programa tan interesante. Hay cosas que he estado aprendiendo a realizar por mis propios medios; incluyendo WhatsApp y Facebook y añadir páginas y videos. Todavía no he terminado bien el contenido, pero estoy trabajando mucho en mi proyecto. Estoy recién comenzando con la idea, pero estoy muy entusiasmada y agradecida con las herramientas que estoy conociendo”.

Camila Piquimil:
“Recomiendo el curso porque es muy didáctico”
A sus 33 años, Camila, quien es administrador gastronómico de ocupación y habitante de La Serena, Región de Coquimbo, está a la cabeza de `Boombasticscakes´, su emprendimiento dedicado a la repostería.

 

“Recomiendo el curso porque es muy didáctico y el profesor explica todo muy bien. Es muy interesante que relate todo en tiempo real para que todas hagamos consultas y aclaremos dudas en conjunto. `Con Fuerza de Mujer POETA´ es una muy buena instancia de capacitación para emprendedoras como yo, que podemos mejorar nuestros proyectos con útiles herramientas tecnológicas”.

Conoce el trabajo de Camila, aquí:
Instagram: /boombastics_cakes.ls/
Facebook: /boombasticscakes

 

Teresa Gazmuri:
“Es segunda vez que participo porque me parece una excelente instancia”
Esta agricultora de 69 años que reside en Chillán, Región de Ñuble, es además la
dueña de `Mermeladas Quinchamalí´, su emprendimiento repleto de color y sabor. “Me pueden encontrar en Facebook e Instagram, plataformas que me ayudan a vender mis productos. El curso lo encuentro excelente, he aprendido mucho, tanto es así que lo hice el año pasado y lo estoy repitiendo este 2021, y por supuesto me he encontrando con novedades que lo hacen mucho más interesante. Lo recomiendo sin duda; es una gran instancia para aprender y mejorar en el camino del emprendimiento”.

Visita las redes sociales de Teresa, aquí:
Instagram: mermeladasquinchamali
Facebook: Mermeladas Quinchamali

 

Escribe un comentario