La próxima instancia se efectuará del 24 al 27 de agosto a través del canal de YouTube de Innovacien y contará con certificación del Centro POETA DigiSpark.

“Del 15 al 18 de junio se realizó el tercer ciclo de talleres de marketing digital del año, donde tuvimos más de 5 mil usuarios asistentes y ya estamos planificando uno para agosto donde las participantes podrán dar el siguiente paso. Uno de los elementos que más cuesta es integrar las distintas redes sociales y obtener métricas propias para sacar conclusiones y esto se hace de mejor forma con un sitio web. Para esto planteamos un nuevo taller en cuatro sesiones de desarrollo de sitio web en HTML5”, detalló David Leal, Director Ejecutivo de la ONG Innovacien.

¡El nuevo curso tendrá certificación!
Además, es importante destacar que este curso contará con un certificado del Centro POETA DigiSpark de Innovacien. La nueva instancia de formación se realizará desde el martes 24 al viernes 27 de agosto, de 10 a 12 horas. En este taller las participantes generarán un sitio que les permita conectarse con posibles clientes y tener un sistema central de métricas. Los temas a tratar serán los siguientes:

-Martes 24 de agosto: ¿Qué es HTML5? En este primer taller comprenderemos cómo funciona este lenguaje y su unión entre HTML, CSS y JavaScript. Crearemos una primera maqueta de sitio web en HTML aprendiendo las etiquetas más utilizadas que subiremos a GitHub como sitio web público. Usando esta plataforma como hosting gratuito para alojar nuestros proyectos web.

-Miércoles 25 de agosto: ¿Cómo utilizar CSS? En este segundo taller las participantes aprenderán a mejorar el estilo de nuestros sitio web utilizando CSS3,que es un estándar que permite definir plantillas de estilo para sitios web construidos en HTML5. Aprenderemos los principios generales y los aplicaremos al proyecto desarrollado el día anterior.

-Jueves 26 de agosto: Uso de JavaScript. Este es uno de los lenguajes de programación más utilizados y con mayores proyecciones laborales en el presente. Aprenderemos acciones iniciales y las aplicaremos al proyecto, para interactuar con los usuarios que visitan nuestro sitio.

-Viernes 27 de agosto: Aprenderemos sobre servicios de terceros para conseguir métricas y cómo vincularlas al desarrollo de proyectos en HTML5. En este caso sumaremos un código de seguimiento que nos permitirá obtener información de los visitantes a nuestro sitio y obtener conclusiones para el desarrollo de proyectos de marketing digital con redes sociales más nuestra landing page desarrollada en los cuatro días.

 

 

Escribe un comentario