ONG Innovacien participa en conversatorio organizado por Microsoft y Diario Financiero

En el conversatorio participaron virtualmente el director corporativo de Tecnologías de la Universidad Autónoma de Chile, Álvaro Fuentes; el director ejecutivo de ONG Innovacien, David Leal; el gerente de Estrategia de GeoVictoria, Diego López; y Pamela Maldonado, gerente de Experiencia de Servicios y TI de la Mutual de Seguridad, junto a los ejecutivos de Microsoft Chile, Francisca Arenas, directora de Marketing y Operaciones, y Marcelo Fielman, director de Customer Success.

Al respecto David Leal explicó que el conversatorio tuvo por fin el profundizar en cómo las organizaciones deberán digitalizar todos sus procesos, incluyendo los espacios de convivencia, para poder generar relaciones y asegurar procesos de producción que garanticen que las empresas puedan seguir operando con normalidad.

“El COVID-19 cambió el escenario laboral rápidamente. Hoy existen muchas herramientas, como teams, que permiten a los equipos operar. Por ello el desafío no es generar tecnología, sino que dar a conocer lo que ya existe y que cumple 100% con los requerimientos de una organización. Hoy estas tecnologías permiten además abaratar costos y trabajar colaborativamente, incluso cuando hay separación física”, asegura Leal.

Otra reflexión que comparte el Director Ejecutivo de ONG Innovacien tiene que ver con el incremento de las ocupaciones ligadas a la tecnología, las cuales ya estaban expandiéndose durante el último tiempo, por lo que la pandemia podría acelerar una inserción de las personas en carreras laborales tecnológicas, ya que las personas inevitablemente adquirirán manejos de herramientas que expandirán sus opciones de trabajo futuras.

Para revisar el artículo se puede visitar el siguiente enlace: https://www.df.cl/noticias/conversatorio-df-microsoft/oficina-en-casa-como-abordar-las-potencialidades-del-trabajo-a-distancia/2020-04-07/183513.html

Escribe un comentario