Parte Ruta Tamó: educación y emprendimiento a zonas afectadas de la Región del Maule

La iniciativa consiste en la realización de una serie de talleres móviles focalizados en la reconstrucción educativa, urbana y social, donde niños y profesores trabajarán en las mañanas, y la población económicamente activa lo hará en las tardes. Los talleres serán articulados y facilitados por equipos de Emprende UC e Innovacien.Org, utilizando las capacidades instaladas en la Universidad y en instituciones aliadas de la UC y del Foro Innovación.

Los talleres y actividades tendrán una duración de dos días por localidad (de un total de cinco) y utilizarán infraestructura física disponible en todas las localidades para propiciar la participación ciudadana y así, aumentar el impacto. La Ruta Tamó recorrerá Hualañé, La Pesca, Iloca, Duao, Curepto, Constitución, Chanco, Pelluhue y Curanipe en diez días en coordinación con las autoridades locales.

Innovación frente a la catástrofe

La Ruta Tamó busca entrenar a alumnos y profesores de educación básica y media, en métodos de innovación, herramientas digitales y procesos de enseñanza-aprendizaje, que permitan integrar a la comunidad educativa en las tareas de reconstrucción de sus propias localidades, además de motivar, apoyar y enseñar a emprender y re-emprender tanto a alumnos como apoderados en un circuito de ciudades y pueblos de la región afectados por el terremoto y tsunami. Adicionalmente, se realizarán actividades complementarias de edutainment para toda la comunidad, donde el foco será el fortalecimiento de la participación ciudadana para la reconstrucción.nnEsta iniciativa se desarrolla en alianza con el Foro Innovación y cuenta con el auspicio de Tur Bus, Intel, Coasin, Cisco, Microsoft, Copec y Grupo Monarch, por el momento.

Todos invitados al inicio de la Ruta Tamó, este lunes 3 de mayo a partir de las 10:00 hrs, desde la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica y con la presencia del Rector Dr. Ignacio Sánchez.

Escribe un comentario