Proyecto de Una Idea Bacán se presenta en feria de vida saludable

Los crecientes índices de obesidad y la mala calidad de vida de muchos chilenos, fueron los temas discutidos en una feria de alimentación y vida saludable que la Escuela República de Italia de Coquimbo organizó.

Por este motivo, y dados los excelentes proyectos que han surgido en el marco del concurso Una Idea Bacán, la idea de Fomento de la actividad física de los estudiantes de la escuela María de Andacollo se presentó en la ocasión.

Una Idea Bacán, iniciativa de Innovacien financiada por Corfo, contribuyó de esta manera apoyando a los jóvenes con sus proyectos, que aún se encuentran en período de desarrollo.

Al respecto Karla Campaña, Jefa Regional de Innovacien en Coquimbo, señaló que la actividad fue bastante entretenida, y permitió a los alumnos participar con juegos y recetas, entre otras herramientas. “A los estudiantes les gustó participar porque dieron a conocer su proyecto que pretenden implementar en el colegio. La iniciativa fue bien recibida por los asistentes porque generaron instancias de participación a través del juego, donde premiaban el lanzamiento de la pelota con una naranja, por ejemplo”.

De igual forma, Karla Campaña destacó que “todo encuentro que busque la presentación y divulgación de proyectos e iniciativas realizada por los escolares, es una buena idea. Y si estas están enfocadas a fomentar la vida saludable, permiten ser el espacio para concientizar sobre un consumo responsable de alimentos y de conocer si realmente nos alimentan o no.

 

Escribe un comentario