Sandra Zúñiga, emprendedora: “Gracias a Innovacien y Microsoft pude acceder a un trabajo estable”

Sandra es una de las emprendedoras que accedió a las capacitaciones impartidas por la ONG Innovacien junto a su socio local Microsoft, a través del centro POETA DigiSpark de The Trust for the Americas de la OEA. La beneficiaria aseguró que este aprendizaje significó un gran salto en su carrera y le permitió acceder a una mejor oferta laboral.

Sandra Zúñiga Ferrada tiene 41 años, vive en La Pintana y es diseñadora de profesión. Decidió crear su propio emprendimiento digital para ayudar a costear los gastos de su familia. Actualmente, ella es el único sustento de su hogar, cuida a sus dos hijos y a su madre que es adulto mayor. Conoció el apoyo que entrega Innovacien a las emprendedoras gracias a “Conecta Mujer” una comunidad online en la cual participa hace un par de años.

“Me comentaron sobre este beneficio y no dudé en postular ni un segundo. Tenía muchas ganas de aprender sobre digitalización y necesitaba mejorar mis ingresos ya que mi pyme no me permitía costear las necesidades de mi familia”, comentó la diseñadora.

Yourpacky” es el nombre del emprendimiento que creó Sandra y se trata de una agencia de diseño que ayuda a otras personas a hacer crecer sus negocios potenciando los distintos productos que tienen. “En el curso me enseñaron sobre diseño Web UX/UI, con ese conocimiento logré construir mi propia página web para que mi negocio tuviera más presencia en Internet. También me ayudaron a crear mis redes sociales y una página en LinkedIn, lo que me permitió encontrar un nuevo trabajo. Gracias a eso, logré ser considerada por una marca nacional. Actualmente trabajo para ellos apoyándolos con diseños para los distintos proyectos que tienen”, señaló Sandra.

La diseñadora fue alumna del centro POETA durante cinco meses donde pudo acceder a cursos de Word, Excel, creación y planificación de contenidos enredes sociales, manejo de códigos y programación, entre otros conocimientos, “me encantó la experiencia y todo lo que aprendí me ha servido muchísimo. Estoy haciendo cosas que antes no hacía, antes solo sabía diseñar para envases, ahora siento que soy una profesional multifacética y tecnológica”, aseguró.

La oportunidad laboral que le cambió la vida a Sandra

Gracias a su página en LinkedIn, que aprendió a crear y gestionar en las capacitaciones impartidas por la ONG Innovacien junto a Microsoft, Sandra logró ser vista por una empresa nacional de packaging. Su perfil profesional se ajustaba a los requerimientos de esta marca, la cual se interesó en contratar sus servicios como diseñadora y community manager. “Cuando me contactaron por LinkedIn no lo podía creer, me di cuenta de lo importante que es tener estos conocimientos y saber manejar las plataformas web, ya que gracias a eso esta marca pudo interesarse en mí como profesional. Me comentaron que ya habían accedido a mi página web y que les había gustado mucho el estilo de mis diseños. Ya llevo un mes trabajando con ellos, apoyándolos en todas las necesidades de diseño para distintos proyectos. Estoy feliz. Es la estabilidad laboral que necesitaba para mantener a mi familia”, aseguró Sandra.

Conoce su emprendimiento aquí: https://www.yourpacky.cl/

 

Escribe un comentario