Somos una Organización sin fines de lucro que fomenta la creatividad, innovación y emprendimiento en el sistema educativo, buscando desarrollar desde la práctica los nuevos modelos de aprendizaje que permitirán a las personas ser protagonistas de la sociedad global del conocimiento. Para impulsar el uso reflexivo y creativo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), Innovacien realiza entrenamiento y acompañamiento con distintos públicos en establecimientos educacionales, con emprendedores y otras fundaciones. Ampliando su rango de ación original desde una red de escuelas líderes en Chile iniciada por el Foro de Innovación a una organización con un variado grupo de proyectos de formación para distintos públicos.

¿Que hacemos?

 

Realizamos distintos proyectos donde dotamos de nuevas herramientas a estudiantes, profesores, directivos y emprendedores para actualizar sus prácticas en torno a las exigencias de nuestra sociedad del conocimiento.

icon-innovacien

¿Cómo lo hacemos?

 
Capacitación y acompañamiento docente. Talleres a estudiantes y profesores. Eventos de la ciencias de la computación. Diseñamos programas “a la medida” de las comunidades escolares y de emprendedores. Trabajo en terreno.

Misión

Impulsar la innovación en los sistemas educativos a través de la generación de procesos de aprendizajes de alto impacto apoyados en las nuevas tecnologías. Esto con el fin de formar ciudadanos preparados para los desafíos educacionales y laborales del futuro.

Visión

Que todos los ciudadanos chilenos estén equipados con las habilidades necesarias para realizar todo su potencial y así puedan participar activamente en una sociedad global e interconectada, logrando convertir mejores trabajos en una mejor calidad de vida. Llegar con las mejores prácticas en educación a todos los rincones de Chile, para que ningún alumno se quede fuera de la sociedad del conocimiento.