Guna Grinberga (38 años) es de Letonia y tiene su propia empresa. Se trata de GoitDoit, un blog de viajes al cual pretende agregar una tienda online para comercializar ropa y accesorios antirobos para mujeres que viajan y que buscan hacerlo con seguridad.

Además de ser bloguera, Guna trabaja como traductora y ayudando a empresas de Letonia a entrar en el mercado danés. Antes estudió arquitectura. Pese a esto, viaja constantemente, dado que esa es su principal motivación en la vida.

Por lo mismo, creó su blog, donde además trata cómo viajar sin miedo y sin límites, aunque seas mujer y estés viajando sola.

En la actualidad, vive entre Letonia y Chile. En este último país, decidió tomar unos cursos junto a ONG Innovacien, los cual son impartidos gracias al proyecto POETA DigiSpark.

Al respecto señala que Innovacien la ha ayudado a preparar el camino para su gran paso, que es abrir la tienda online. “Es decir me ha ayudado a prepararme para comenzar mi negocio y tal vez evitar algunos errores”, confiesa, a lo que agrega que los cursos realizados me “han dado el conocimiento técnico que tanto me faltó, network y confianza”.

¿Qué cursos en ciencias de la computación tomaste y qué habilidades lograste desarrollar o reforzar?
Excel y coding. He logrado concretar mis metas, expresarme mejor al hablar sobre mi negocio y he aprendido de herramientas súper prácticas que ahorran mucho tiempo en cuanto a diseño de afiches. Logré generar más confianza sobre las cosas que puedo hacer y que no estoy sola. Juan Pablo Montecino me ayudó mucho, y siempre está dispuesto a hacerlo. Es muy amable y bueno como profesor para explicar las cosas técnicas Por primera vez en mi vida, por ejemplo, entendí Excel. Pienso que todo fue muy bueno, tomando en cuenta las restricciones. No me puedo quejar de nada.

¿Cómo ha cambiado la perspectiva sobre sí misma?
He entendido que todo se puede solucionar si uno pregunta, hace y realmente quiere lograr algo.

¿Qué metas ha alcanzado?
He preparado todo para hacer la tienda online y empezar la venta.

¿Cómo impactó y transformó tu vida la tecnología?

Disminuyendo el miedo y de que si podré lidiar con todo, porque ahora sé que uno sí puede lograr cosas si sabe utilizar la tecnología y la ocupa para los propósitos personales.

¿Qué herramientas te apropiaste y para qué te han servido?
Herramientas para hacer afiches, Excel e Instagram. He obtenido un gran ahorro de tiempo y me ha ayudado a tener coraje, a atreverme a alcanzar clientas en todo el mundo. También he conocido más vías de posibles ventas. Todavía me falta hacer la tienda online que he planeado, tampoco he usado muchas de las herramientas aprendidas, pero una vez que empiece, sé que van a ser buenas.

¿Quieres seguir estudiando? ¿qué?
Me gustaría profundizar mis conocimientos sobre Excel, Instagram y fotografía.

¿Qué cambios tienes proyectados desarrollar en los próximos meses?
Empezar con la tienda, ventas y presencia en medios sociales ya no solo como blogger, sino también como una marca.

Escribe un comentario