#aDistancia: la plataforma de ONG Innovacien que busca educar sobre modalidades de educación, trabajo y emprendimiento desde la casa

Y si bien Chile mantiene una brecha digital no menor con respecto a sus pares, junto a altos índices de analfabetismo digital, existen herramientas que buscan revertir esa realidad y ayudar a que las personas se adapten a las tecnologías, para que así puedan seguir efectuando sus tareas.

En esa línea ONG Innovacien lanzó su plataforma #aDistancia, la cual partirá con educación para luego incorporar Trabajo a Distancia y emprendimiento.

#aDistancia es una plataforma que reunirá en un solo sitio web consejos y ejemplos concretos sobre cómo usar distintas herramientas para educarse, trabajar o emprender a distancia. La iniciativa busca generar comunidades de aprendizajes usando plataformas de comunicación utilizadas comúnmente por la ciudadanía, como videos de Facebook o transmisiones en vivo vía YouTube.

 

Por lo mismo, partirá con la sección de educación a distancia el viernes 20 de marzo en una  transmisión en vivo, seguirá con trabajar a distancia el miércoles 25 de marzo y emprender a distancia el lunes 31 del mismo mes.

 

“Muchas empresas o colegios tienen plataformas de comunicación y trabajo o aprendizaje. Nuestra idea es que las personas tengan una comunidad que les permita usarlas de la mejor forma, con consejos y buenas prácticas para que funcione adecuadamente. Usaremos plataformas como YouTube y Facebook porque las personas ya consumen videos en esas aplicaciones y muchas ya la usan desde sus teléfonos, pero a través de ellas les enseñaremos en sesiones en vivo a usar Microsoft Teams o Google Classroom para la escuela”, por ejemplo, explica David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien.

 

Si bien la tecnología es cada vez más intuitiva, es necesario un correcto uso de la misma, donde tanto profesores como jefes deben comprender que los procesos a distancia necesitan de capacitación. “La mayoría de los adolescentes saben editar videos para TikTok, pero no adjuntar un archivo a un correo. Lo esencial es entender que los procesos a distancia en este contexto deben permitir trabajar y estudiar centrándonos en los procesos laborales o educativos y no gastar mucho tiempo en plataformas tecnológicas, no olvidemos que la tecnología es un medio para hacer más fácil nuestra vida y no una barrera”, explica Leal.

 

http://adistancia.cl/

Acerca de ONG Innovacien

ONG Innovacien es una Organización sin fines de lucro que fomenta la creatividad, innovación y emprendimiento, buscando desarrollar desde la práctica los nuevos modelos de aprendizaje que permitirán a las personas convertirse en protagonistas de la sociedad global del conocimiento. Para impulsar el uso reflexivo y creativo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), Innovacien realiza entrenamiento y acompañamiento a alumnos, profesores y trabajadores en la generación y desarrollo de proyectos innovadores.  A través de distintos programas e iniciativas Innovacien trabaja para reducir la brecha y segregación digital para democratizar las oportunidades en el marco de la sociedad de la información. 

 

 

Escribe un comentario