¿Estamos preparados para trabajar en modalidad híbrida?

Los expertos llaman a tomar este proceso de digitalización como una ventaja y no como una crisis.

La pandemia obligó a que los procesos de digitalización en Chile tuvieran que adaptarse más rápido y uno de los claros ejemplos fue la rutina de teletrabajar por prevención sanitaria. El Coronavirus no se ha ido y nadie se atreve a vaticinar cuando se terminará.
Ante ello, las empresas han tenido que utilizar el método de trabajo híbrido, un modelo que da a los empleadores flexibilidad y autonomía para trabajar desde casa o en cualquier lugar del mundo. Una solución que también invita a adaptarse a las nuevas tecnologías.
David Leal, Director Ejecutivo de Innovacien conversó con Emol TV sobre este tema. “Estamos en una tendencia de hace años de transformar digitalmente a las empresas, hacer trámites y las vías cotidianas de las personas, pero la pandemia apuró este proceso”, comentó el experto.

Tomar esta transición como una ventaja
Leal señaló que estos años de pandemia es donde más ha aprendido de cómo las herramientas tecnológicas pueden ser útiles en el día a día. “Las oportunidades están y obviamente la invitación es mejorar lo que hacemos utilizando de mejor manera la tecnología en nuestras casas”.
La tarea pendiente según los expertos con esta nueva modalidad de trabajar es cómo afecta la brecha digital a algunos. “Lamentablemente tenemos zonas donde no se cuenta con un buen servicio de Internet o los dispositivos que las personas tienen están en desventaja. Sin duda tienes menos habilidades digitales y hace que esto sea una tarea para las empresas de equiparar como dé lugar”, agregó Leal.
Según un estudio del Centro de Medición MIDE UC hay una disminución en la brecha digital, pero sigue siendo uno de los desafíos más relevantes para las autoridades.

Revisa la entrevista completa aquí

Escribe un comentario