¿Te consideras una persona con habilidades digitales?

Los jóvenes en Chile y el mundo consumen medios, saben utilizar muy bien sus smartphones, pero los expertos aseguran que tan solo una minoría puede generar contenidos.

Chile se convirtió en un país que cuenta con alto alcance de Internet y de dispositivos. Tanto es así que actualmente existen más celulares que personas.

La llegada del Coronavirus y posterior pandemia aceleró los procesos tecnológicos y adaptarse a las nuevas herramientas no fue fácil para todos. Según los expertos, existe una preocupación por saber en qué estamos ocupando lo aprendido a través de smartphones o computadores, en especial los jóvenes.

Esta problemática fue conversada en el programa “Déjate Caer” de Radio Infinita, donde participó David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien. “Los jóvenes consumen medios, usan celulares, pero no son buenos para generar contenidos. Solamente el 0,9% de los jóvenes quiere estudiar una carrera relacionada con las ciencias de la computación. Muy por debajo de la OCDE, o países como Perú”, indicó el experto.

Mayor tecnología, más competencia

Durante la pandemia hubo un peak para realizar teletrabajo y con ello muchos tuvieron que adaptarse para contar con habilidades digitales. Contar con un buen computador, tener una buena señal de wifi o manejar bien herramientas como Excel son parte de los desafíos.

Leal cuenta que hoy en día las empresas pueden contratar a personal que no debe estar presencialmente viviendo en la misma zona de trabajo. Por lo mismo, uno puede competir con alguien de otra ciudad o incluso de otro país.

Hay un desafío tremendo, sobre todo para los jóvenes, quienes son grandes consumidores de tecnología, pero que no son generadores de contenido. Menos del 1% se proyecta o le gustaría estudiar algo relacionado a lo que ocupan a diario”, indicó el experto.

El desafío para acomodarse en un mundo que tiene menos límites puede resultar complicado, pero en Innovacien podemos ayudarte. El desarrollo de habilidades es nuestro fuerte y podemos enseñarte lo más importante en tecnología e innovación. Revisa aquí la entrevista.

 

Escribe un comentario