María Eugenia Neira Garrido (41 años) es dueña de casa y estudiante de podología. Su tiempo está básicamente destinado al cuidado de sus dos hijas, de 7 y 9 años, y actividades personales.

Además, ha realizado cursos de Sercotec y ONG Innovacien, donde estos últimos se han efectuado gracias al Proyecto POETA DigiSpark de The Trust for the Americas de la OEA.

Para promocionar sus servicios, todos ofrecidos a través de “Kenita Cosmética Natural”, la mujer comenzó a buscar cursos de computación sobre cómo realizar comercio digital y desarrollar una página web, razón por la cual llegó a Innovacien, donde realizó los programas en conjunto con Corfo y Con Fuerza de Mujer, además de talleres de wordpress y Excel.

Si bien uno de los principales desafíos fue compatibilizar el tiempo de estudio con las labores de la casa, le facilitó que los profesores de los cursos fueran “cercanos, amables,  con buena disposición a escuchar y ayudar”, por lo cual reconoce que ha aprendido mucho, llegando a conocer el área de la computación como nunca lo había hecho e incluso entender cómo hacer una página web. “Es maravilloso”, reconoce emocionada.

La mujer destaca en este proceso a Juan Pablo Montecino, coordinador de Innovacien, señalando que “es muy atento, siempre dispuesto a ayudar, comprometido con sus alumnas. Siempre responde los correos rápidos, dando soluciones muy atinadas y muy directo. No se va por las ramas”, asegura.

“En mis habilidades blandas también he dado un paso grande ya me puedo expresar y no me da vergüenza comunicar lo que hago y me apasiona en la vida. Mi personalidad ha cambiado. Estoy más segura de mí, en mi forma de pararme frente a la vida. Se nota el cambio. Estoy más positiva, llena de energía, tengo la mente abierta a crear, cambiar y crecer. Estoy empoderada, no tengo miedo a equivocarme y tengo mucha fuerza y ganas, también estoy cambiando mis creencias limitantes”, añade María Eugenia.

Sin duda, María Eugenia experimentó un vuelco de 180 grados. El aprender sobre ciencias de la computación y herramientas tecnológicas y digitales le dio una nueva perspectiva de la vida y las fuerzas para atreverse a crecer con sus ideas de negocios. Por lo mismo, hoy tiene como meta el terminar sus cursos y vender por mercado libre.

Aprender sobre redes sociales sin duda marcó una diferencia para ella, ya que como reconoce, se había quedado en el fotolog. Hoy señala que la tecnología transformó su vida, llenándola de información útil, creativa y  positiva.

Entre las herramientas que más ocupa está Canva y Microsoft. Además, ha logrado  realizar tareas de forma más rápida, sistemática, y ser más eficiente en su trabajo de costos y búsqueda de proveedores, lo cual se ha traducido en más tiempo para disfrutar  con su familia y en un aumento de ventas.

¿Qué metas tiene a mediano y largo plazo?


A mediano plazo quiero dejar de tener un prototipo de página web y formalizarme. A largo plazo tener un laboratorio cosmético de bajo riesgo.
Realmente he pensado en continuar mi formación realizando cursos de cosmética natural, realizar cursos de flores de Bach y de aromaterapia. Me gustaría abrir una tienda donde se vendan cosméticos naturales sólidos y también otros productos que sean naturales de origen chileno, con una pequeña cafetería. Contar con un sitio web, redes sociales y publicidad en la web.

¿Qué cambios tiene proyectado el participante desarrollar en los próximos meses?
Voy a seguir  revisando mi pagina web para que sea realidad y no un prototipo.

Escribe un comentario