Microsoft Youthspark Challenge for Change

Quedó tan entusiasmada por “querer cambiar las cosas y el mundo” que decidió participar de Microsoft Youthspark Challenge for Change el cual busca que los jóvenes de 13 a 25 años de edad de todo el mundo presenten a una  idea diseñada para generar un cambio para el bien en sus comunidades o en otras partes del mundo y así tener la oportunidad de ganar premios asombrosos.

Todos empezamos por algún lugar. Les invitamos a votar por la idea de Belén que consiste en: “Aprender las habilidades tecnológicas tan necesarias para este mundo globalizado, que generalmente y en gran parte no se enseñan en el colegio y muchos no tienen oportunidad de aprender (ya sea porque los recursos en línea están en inglés, y el inglés en muchos colegios también es un problema, o son pagados, escasos, etc).

La iniciativa busca justamente esto, mediante un equipo de mentores y voluntarios, ocupar (2-3 veces al mes) el espacio que ofrecen las bibliotecas públicas (de sectores que no necesariamente sean el centro de Santiago sino comunas más alejadas, en principio) y crear comunidad, enseñándoles a los más jóvenes a integrar la tecnología, enseñándoles a programar. De modo que, al fin y al cabo no sean simples usuarios de ésta, sino creadores y también fomentar futuros relacionados con carreras de acuerdo educación STEAM”.

Para votar deben hacer clic  aquí y escribir su correo electrónico. Se puede votar una vez al día a partir de hoy jueves 7  hasta el jueves 14 de mayo.  Su motivación es tal que ella misma hizo su afiche promocional.

Escribe un comentario