La instancia estuvo dedicada a emprendedores y emprendedoras avanzados que están aprendiendo cada día más del mundo digital, para contarles de qué se tratan las herramientas disponibles, cuáles son los espacios a los que pueden acceder e invitarlos a participar del programa , `Con Fuerza de Mujer Fosis Digispark 2021´, impartido por la ONG y Microsoft.

La nueva versión del Programa `Con Fuerza de Mujer Fosis Digispark 2021´ se realizará con un primer curso de marketing digital y redes sociales desde el 26 de octubre al 5 de noviembre de 17.30 a 19.30 horas. El segundo curso es de desarrollo web para estrategias de marketing digital y será entre el 9 y el 18 de noviembre de 17.30 a 19.30 horas.  Para presentar este curso, y conversar de estrategias de marketing digital, se realizó un webinar encabezado por Miguel Duaso, Director FOSIS de la Región Metropolitana; David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien; y Constanza García Coordinadora de Filantropía de Microsoft.

Pensando en ustedes es que hemos hecho esta alianza con Microsofte Innovacien.Para entregarles las distintas herramientas que requieren para estar insertos en el mundo digital y poder sacarle todo el provecho necesario.Recordemos que este formato nos permite, por ejemplo, estar en la ciudad y venderle a alguien que está en el otro extremo sin tener que viajar. Entonces hoy día, la idea es poder contarles un poco de qué se van a tratar estas herramientas, cuáles son los espacios que existen e invitarlos a participar”, detalló Miguel Duaso al inicio del webinar.

Por su parte, Constanza García, declaró que: “Nosotros en Microsoft tenemos como misión empoderar a las personas con la tecnología y hoy queremos hacer eso con ustedes. Que estas herramientas sean útiles, que aprendan a través de los cursos y que sigan creciendo.  No le tengan miedo a la tecnología. Nuestra invitación es hoy a que aprendan, disfruten y sigan explorando.Hay muchos cursos y oportunidades gratuitas en nuestra alianza con Innovacien”.

Innovación y emprendimiento

Luego de las palabras de bienvenida al webinar, por parte de Fosis y Microsoft, David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien explicó que: “El Programa `Con Fuerza de Mujer´ desarrolla innovación en conjunto con Microsoft desde el año 2016 donde ayudamos a mujeres emprendedoras tanto a digitalizar su emprendimiento como a formarse en oficios digitales. En Innovacien somos una organización sin fines de lucro, que promueve la democratización de las oportunidades digitales, preparando a niños, jóvenes y adultos para los desafíos del Siglo XXI. Esto está enmarcado por el proyecto Centro POETA Digispark que es un proyecto Latinoamericano que tiene la Organización de Estados Americanos The Trust for the Americas y Microsoft y donde Innovacien es uno de los tres socios locales que existen en Chile”.

Recordemos que esta instancia ha formado a más de 1.200 mujeres beneficiadas, con competencias en: marketing digital en redes sociales, desarrollo web y digitalización de negocios.

“Microsoft ha sido un partner clave en lograr esta digitalización y entregar herramientas a nuestras emprendedoras que lo que necesitan y ayudarlas a comercializar y digitalizar sus emprendimientos, junto a una serie de beneficios que nos permiten estar en la vanguardia y al día, alineados a la situación sanitaria que estamos viviendo”, agregó Miguel Duaso.

Escribe un comentario