Ambas organizaciones entregaron 30 cupos a emprendedores en el marco de Lenovo Digicamp 2020. Para cerrar este ciclo, el 2 de noviembre se realizó un encuentro online junto a los participantes del programa, para evaluar la instancia y compartir sus impresiones.
Lenovo Digicamp se realizó por primera vez en Chile durante octubre y favoreció a 30 emprendimientos. La actividad forma parte del “Global Month Love On” que impulsa la Fundación de Lenovo a nivel mundial para realizar distintos proyectos de voluntariados ligados a Educación STEM en diversos países. El programa, junto la ONG Innovacien, entregó herramientas en marketing digital y generación de emprendimientos.
Evaluación exitosa
Los 30 beneficiados tuvieron un proceso de mentorías durante un mes, para ayudarlos con sus ideas de negocio, que están en etapas tempranas. El broche de oro de este programa, fue el cierre efectuado el 2 de noviembre, donde en un encuentro telemático, los emprendedores realizaron una positiva evaluación de Lenovo Digicamp y compartieron con directivos de Innovacien y de la empresa de tecnología, en salas de trabajo, para finalizar en un plenario.
Sebastián Galeazza, Gerente General de Lenovo Chile, efectuó la apertura de la actividad y declaró que: “Para Lenovo es un orgullo, y al mismo tiempo un deber como líder en la industria de la tecnología, apoyar todas las iniciativas que impliquen alfabetización digital, la programación o Internet de las Cosas, especialmente cuando el grupo de impacto son emprendedores. En este sentido, la culminación del programa Digicamp, implementado en conjunto entre Lenovo e Innovacien, representa un paso fundamental para nuestra compañía y quienes la componen, ya que desde nuestra vereda contribuimos a la reactivación económica y social de Chile”.
La instancia estuvo moderada por David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien; y María Elena Berlinger, Gerente de Recursos Humanos de Lenovo Chile. Además, al inicio de la actividad, Alice Damasceno, Gerente Regional de Responsabilidad Social Empresarial de Lenovo realizó una positiva evaluación del programa. “Estoy muy contenta con todo lo que sé que se hizo durante esta versión de Lenovo Digicamp. Nosotros queremos ser una fuerza para los cambios positivos de nuestra sociedad. Este trabajo conjunto representa lo que queremos hacer. Siento mucha gratitud por lo que realizamos junto a Innovacien y por la oportunidad de construir juntos”, concluyó la ejecutiva.
Objetivo cumplido
David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien, declaró que el objetivo se cumplió. “Quienes participaron del proceso adquirieron competencias y herramientas para aumentar sus perspectivas y alcances a través de un nuevo mindset tecnológico. De este modo podrán acelerar su despegue o crecimiento y generar redes para que sus emprendimientos lleguen a un nuevo nivel, ya sea expandiéndose a nuevos mercados, llegar a nuevos públicos y obtener financiamiento, entre otros. Además, la idea de este cierre fue efectuar una evaluación conjunta, de generar comunidad y redes para continuar acompañándolos”.