Esta emprendedora argentina relata cómo, de la mano de la capacitación, ha podido implementar la tecnología a su favor para potenciar `El tren de los helados´, su emprendimiento nacido en época de pandemia.

Patricia Silvana Brunengo (49 años) vive en Junín, Argentina y está a la cabeza de su emprendimiento `El tren de los helados´, por lo que se ha capacitado constantemente.  “Hace años realicé un curso para aprender a usar Word y Excel, luego tomé uno virtual de manipulación de alimentos y ahora gracias a HP, Microsoft e Innovacien realicé cuatro cursos muy útiles:  Marketing y Redes Sociales, Habilidades para el Emprendimiento, Habilidades de Administración y Gestión Financiera”.

Patricia trabajaba, pero cuando llegó la pandemia todo cambió. “Estaba dedicada a caminar, estar con mi familia, escuchar música y durante meses re acondicionar el tren que quería utilizar para mi emprendimiento: un lugar para vender helados.“Sentía un poco de incertidumbre por la situación a nivel mundial, pero estuve siempre acompañada de mis seres queridos y con ganas de trabajar y superarme”, declara.

Progreso a través del esfuerzo

¿Cuándo y cómo llegó al Centro POETA DigiSpark?

En un momento ideal. Estaba sin trabajar por haber culminado la temporada y fue de mucha ayuda tener una actividad que además de entregarme conocimientos, me permitió conocer a otros emprendedores.

¿Cómo se enteró de las actividades y del Proyecto POETA DigiSpark?

Me enteré mirando videos musicales en YouTube. Mi expectativa era hacer los cursos sin faltar a las clases y que ellos me permitieran hacer crecer mi negocio y conocer más sobre el uso de las redes sociales. Yo las conocía, pero no tenía mucha experiencia en usarlas para mi negocio.El reto fue entender las redes como un modo más para hacer crecer mi emprendimiento y mis ganancias.

¿Cómo fue su proceso de adaptación e ingreso al Centro y al Proyecto?

Fue muy bueno y las clases muy interesantes. Cada una me dio motivación para seguir. Además, los profesores son excelentes.  Creo que, dentro de los cursos realizados, me destaqué en Habilidades para el Emprendimiento y Gestión Financiera.

¿Qué habilidades ha logrado desarrollar o reforzar?

¡Un poco de todo! Me ayudó a reforzar redes para llegar a más personas con mi negocio y saber cómo lograr mejores ganancias. Me propuse hacer llegar mi producto a quienes realmente pueda interesarle, no me fijo en la cantidad, sino en la calidad de los clientes.

¿Qué metas ha alcanzado?

Logré usar de manera más sencilla y correcta la tecnología. Gracias a su uso he podido llegar a la gente en un momento donde el mundo solo tenía comunicación a través de redes sociales.

El aporte de la tecnología

¿Cómo la tecnología transformó su vida?

No sé si la transformó, pero sí la simplificó y me ha permitido hacer la publicidad de mi emprendimiento y tener mayor contacto con la gente.

¿Qué beneficios ha obtenido luego de conocer estas herramientas?

Hacer más fácil mi tarea, pues había muchas herramientas que desconocía o no sabía utilizar. Mi emprendimiento fue realizado en plena pandemia, por lo tanto, la tecnología, fue el único medio que tuve para potenciarlo.

¿Qué estrategias ha implementado que quisiera destacar?

En cuanto al Marketing, las estrategias expuestas por David Leal de Innovacien, fueron de mucha ayuda. Aprendí a publicar en el momento indicado y nos enseñó cómo llegar al cliente apropiado, conocer sus gustos, comentarios y según cada producto aprender qué redes me favorecían. Cada curso me dio experiencia, Juan Pablo nos enseñó Excel para saber llevar mis números, Gastón Nonino nos guió para gestionar adecuadamente y saber de qué manera tener ganancias. ¡Excelentes cada uno de ellos!

¿Qué contenidos, dinámicas, jornadas o actividades siente que más le aportaron?

Me parecieron todas muy interesantes y enriquecedores, por eso nunca me perdí una clase, pero debo destacar que para el negocio que tengo, me sirvió mucho Marketing y Redes Sociales, Gestión Financiera y Habilidades para el Emprendimiento.

¿Cuáles son sus aspiraciones, deseos y motivaciones?

Continuar capacitándome ya que cada día hay algo nuevo para aprender y lograr que mi emprendimiento esté siempre innovando y creciendo. Estoy infinitamente agradecida por la oportunidad y la excelente experiencia que nos brindaron a todos los alumnos.

Puedes conocer el emprendimiento de Patricia en Instagram: @trendeloshelados y Facebook: Tren de los Helados.

 

Escribe un comentario