Una nueva versión de este programa se desarrolló los días 1,2,3 y 4 de diciembre de manera online, para mujeres emprendedoras que agradecieron y disfrutaron muchísimo este curso y las herramientas que entrega.

Mil Mujeres es un proyecto de la ONG Innovacien -financiado por Microsoft-, que pretende incluir a más mujeres en la industria tecnológica nacional a partir de la difusión del conocimiento y el fomento de vocaciones en un programa inicial de conocimiento de HTML5, que es el lenguaje de programación más usado para sitios y aplicaciones web.

En esta versión desarrollada en conjunto con CORFO, desarrollamos un curso de 16 horas pedagógicas enfocado en mujeres emprendedoras donde las participantes conocieron los contenidos iniciales de HTML5 y desarrollaron una landing page completamente gratis para su negocio. De este modo, todas quedaron preparadas para luego tomar cursos de profundización de este u otros lenguajes de programación en los talleres gratuitos de Innovacien o del entorno de innovación y emprendimiento nacional”, explicó Daniela Sáez, Coordinadora de Proyectos de Innovacien.

Conocimiento certificado

Las participantes desarrollaron conocimientos iniciales de desarrollo web con HTML5 y tras la finalización del curso recibieron un certificado. “Este es el lenguaje de programación líder para el desarrollo de sitios y aplicaciones web que usa HTML, CSS y JavaScript. Luego de asistir a los cuatro días que duró el programa, todas las mujeres emprendedoras están en posición de desarrollar proyectos simples y seguros en HTML5 y de continuar perfeccionándose”, añadió Daniela Sáez.

Además, la Coordinadora de Proyectos expresó: “Siento que este intensivo fue una oportunidad increíble por los contenidos entregados  y el compromiso evidente de las participantes. Me emocionó ver a más de 2.000 conectadas preguntando y participando activamente de las clases, mujeres que no tenían ningún acercamiento con la tecnología después de las clases nos etiquetaban en las redes sociales, con todo lo que habían avanzado. Además, me impresionó la comunidad espontánea que se generó, donde todas se apoyaron. Sin duda el diseño de este curso junto a CORFO nos permitió llegar a muchas más personas”.

Agradecidas y empoderadas 

Scarlet Torrealba tiene 32 años y es la orgullosa emprendedora de un taller de tejido a crochet llamado ´ScarCrochet´. Tras su participación en el curso Mil Mujeres declaró: “Ser parte de esta instancia me pareció excelente. Quedé fascinada con todo lo que aprendí. Además, durante las clases me acompañó mi hijo Seth, de 13 años, y juntos nos apoyamos para sacar el mayor provecho posible a esta instancia tan enriquecedora que me motiva a querer seguir aprendiendo”.

Por su parte, Brenda Illesca de 50 años, dueña de su propio taller de vestidos de novia, relató que siempre quiso aprender de tecnología para potenciar su emprendimiento. “Tenía muchas ganas de incorporar nuevas herramientas digitales. Gracias a este curso aprendí mucho y continúo viendo los tutoriales para perfeccionarme día a día. Me gustaría tener más tiempo para estudiar porque es realmente valioso todo lo que me enseñaron. Recomiendo a todas las mujeres que puedan, que se inscriban en estos cursos. La modalidad es excelente e interactuar con otras mujeres lo hace aún más enriquecedor”.

9 Comentarios de

  1. No puedo entrar a certificacion, no tengo clave ni me llegado ningun correo
    Por favor, pueden darme fedbak
    Gracias
    Agustina

  2. Hola, te comento que no he podido obtener mi certificado del curso HTML 1000 Mujeres. Lo he intentado siguiendo todas las instrucciones que dan el video pero no logro avanzar. Al hacer click en las 5 preguntas, me lleva a una página en blanco.
    Les agradecería si es que pueden revisar por qué está pasando esto. Saludos.

Escribe un comentario