#YoPuedoProgramar, la experiencia de tener una clase de programación

Una hora de código a través del curso online www.yopuedoprogramar.com basado en la lógica de Minecraft recibieron los alumnos de octavo básico de los colegios Belén Educa, ubicados en diferentes puntos de la Región Metropolitana, quienes junto a la coordinación con voluntarios dedicados actualmente a la programación, pudieron obtener una experiencia cercana y profundizar más sobre la lógica de la programación, actualmente muy demandada en diferentes campos laborales.

Conversamos con un voluntario y un alumno de 8vo básico del Colegio de Belén Educa “Obispo Salas” quienes formaron parte de esta experiencia.

Agustín Pina
Es argentino e ingeniero y en la actualidad lidera la fundación “Mumuki” que entrega herramientas a colegios, universidades y capacitaciones a docentes para que puedan enseñar programación. Durante esa semana fue parte de la campaña #YoPuedoProgramar y en relación a la importancia de la programación agrega: “Hay dos cosas importante. Una es la de crear cosas desde cero, completamente innovadoras y la otra aunque no se dediquen a programar, genera una especie de pensamiento computacional, de lógica que ayuda a resolver problemas, no sólo en la programación sino en la vida misma.” Es su primera vez en Chile y comenta: “Yo me esperaba un grupo más revoltoso de 13 años, y los encontré muy disciplinados, respetuosos, muy educados, fue un placer me sorprendió muchísimo. Teníamos un poco de miedo de que se aburrieran, y apenas empezamos el programa lo encontraron divertido. Los que terminaron primero ayudaron a los otros. La verdad que fue una muy buena experiencia.” 

Christopher Avendaño Alumno de 8vo A del Colegio Obispo Salas y fue parte de los alumnos que hicieron el curso online #YoPuedoProgramar. “Siempre juego minecraft así que se me hizo fácil del curso, habían unos niveles que me complicaban, pero lo demás lo logré. Mi papá es profesor de computación y yo por ahí también escuchado hablar sobre la programación. Cuando supe de esta clase pensé que me podría gustar estudiar esto. Es interesante porque me gusta la computación y los juegos, entonces todo puedo concordar. “

 

Escribe un comentario