5.000 cupos gratuitos para aprender a programar

Se trata de un proyecto que busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual, para que niños y niñas, y jóvenes y adultos de todo Chile se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación, pasando de ser usuarios a convertirse en creadores.

En Chile hay pocas instancias en donde se impartan clases de programación, por lo que este taller les brindará la oportunidad de tener un aprendizaje privilegiado en el área tecnológica.

Saber programar puede generar mayores oportunidades de trabajo en cualquier profesión, a la cual los y las jóvenes y adultas, se quieran dedicar en un futuro. Además, les servirá para alcanzar un mejor nivel de conocimientos tecnológicos. En definitiva, tendrán un mejor manejo sobre sus computadores.

Este Taller es absolutamente gratuito. Las y los participantes sólo necesitan tener acceso a un computador con internet, esfuerzo, tiempo, y muchas ganas de aprender a programar.

Este es un proyecto en formato e-learning, es decir, las clases serán a través de cursos virtuales por medio del sitio www.jovenesprogramadores.cl. Y contarán con un seguimiento en línea por parte de tutores que estarán al tanto de sus avances, corregirán sus “misiones” y podrán resolver las dudas a través de la plataforma moodle (sitio oficial de las sesiones del taller).

Etapas de aprendizaje

Este proyecto está diseñado en etapas diferentes según los niveles y capacidades de cada participante. Comienza con una introducción a los conceptos básicos de la programación, que estará disponible para todos: niños y niñas (a partir de los 8 años), jóvenes y adultos (as).

Luego habrá bloques de Programación 01/02 y 03 con el programa Scratch, y programación en JavaScript 01 y 02. Finalmente, la etapa de aplicaciones móviles permitirá a las y los participantes crear sus propios programas y videojuegos para Android. Los módulos contarán con una introducción, en donde se aprenderá sobre historia de las ciencias de la computación y la ética en computación.

Con estas herramientas, las y los participantes pasarán de ser usuarios pasivos de la web a agentes creadores de diferentes plataformas.Al final del programa, quienes logren aprobar los módulos obtendrán un certificado emitido por Biblioredes Mineduc y el CREAD, un Consorcio Interamericano de Educación a Distancia.

Fuente: http://www.jovenesprogramadores.cl/sobre_taller.asp

Escribe un comentario