Computadores para el sector público

Una educación de calidad en el siglo XXI conlleva acceso al conocimiento e Internet. Pero un 40% de los estudiantes de la educación pública no tiene Internet en los hogares. Sin Internet no es posible que los estudiantes realicen sus tareas con información actualizada y que desarrollen habilidades para investigar y participar en el mundo digital. Junto con los computadores es indispensable buscar mecanismos para que cuenten con Internet en sus hogares hasta que egresen de la educación media.

Se requiere también capacitar a los profesores para que enseñen a los estudiantes a buscar información en Internet, que no es fácil dados los enormes volúmenes disponibles sin ningún filtro. Los profesores creen que los estudiantes saben utilizar bien Internet por ser nativos digitales, pero no es así, pues para hacer sus trabajos copian lo primero que encuentran. Los docentes deben cambiar las preguntas con las que tradicionalmente desafían a sus alumnos, motivándolos a pasar de la entrega de datos, que encuentran con total facilidad en la red, al análisis y comprensión de los mismos.

Ignacio Jara
Investigador asociado CEPPE-UC

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/opinion/correos-de-los-lectores/2015/05/896-632025-9-computadores-para-el-sector-publico.shtml

Escribe un comentario