Innovacien y Academia Copec juntos con un mismo propósito: formar personas para inspirar futuros

La ONG Innovacien junto a la Academia de Copec llevan años desarrollando cursos para aportar al crecimiento y desarrollo de los trabajadores de las estaciones de servicio de la compañía en todo Chile, para ser un motor de cambio en sus vidas a nivel profesional y personal.

Hasta la fecha Academia Copec ha realizado cinco cursos de alfabetización digital básica que imparte la ONG Innovacien, y en la última versión (que se realizó de junio a agosto) se logró beneficiar a 71 personas de las cuales 62 corresponden a trabajadores de Copec y 9 a sus familiares.

Sobre el detalle de los conocimientos entregados en el curso, David Leal director ejecutivo de ONG, detalló que, “se trata de un curso de computación básica donde comenzamos enseñando lo más inicial: prender y apagar el computador, uso de Internet, creación y manejo del correo electrónico, uso de redes sociales y terminamos con clases de Word, Excel y Suite de Google”.

Las herramientas que entrega el curso de alfabetización digital de Innovacien permiten al trabajador poder optar a un mejor cargo dentro de la compañía gracias a los conocimientos que adquiere en relación con la computación. Es un curso que se ha ido fortaleciendo en su diseño, “partimos de cero, no teníamos referencias y hemos ido avanzando en cada versión. Siempre vamos integrando distintos cambios para mejorar los resultados del programa y la satisfacción de los alumnos”, aseguró Julia Simonetti actual analista de desarrollo y empleabilidad en la Academia Copec (AC).

La profesional está a cargo del área de desarrollo complementario, la cual busca reducir brechas formativas en los trabajadores de las estaciones de servicio y sus familias.“AC nace con el fin de generar nuevas oportunidades para trabajadores y trabajadoras a través de la educación y formación. Nuestro propósito, de formar personas para inspirar futuros, nace bajo la premisa de que con la educación se pueden abrir nuevas oportunidades para trabajadores, y eso es precisamente lo que logramos con los cursos y el apoyo de Innovacien”, comentó Simonetti.

Respecto al aporte de estos cursos a los colaboradores de la Academia Copec y el avance logrado durante estos meses, David Leal enfatizó que, “los conocimientos ya adquiridos corresponden al nivel básico y la propuesta es alcanzar el intermedio. El curso fue muy bien evaluado por los estudiantes, les gustó muchísimo,aprendieron cosas nuevas y lo más importante es que el curso les generó confianza para relacionarse con las herramientas digitales”.

Cabe mencionar que los cursos de alfabetización digital de Innovacien se realizaron de manera virtual, donde los beneficiados cumplieron con la asistencia requerida y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, lo que les permitirá poder optar a nuevos puestos de trabajo en la empresa, a través del proceso interno.

Escribe un comentario