“La capacitación me abrió un mundo nuevo, me motivó a vivir nuevas experiencias y atreverme”

Gracias al apoyo del proyecto POETA DigiSpark de The Trust for The Américas de la OEA, todo el año ONG Innovacien ejecuta proyectos en Chile que permitan a sus beneficiarios conseguir o mejorar sus oportunidades económicas, como también capacitarse para mejorar su desempeño laboral diario.
 
Conversamos con Catalina Aguirre Escobar, docente del Liceo Inteco de Recoleta, quien contó que gracias a los cursos que realizó pudo actualizarse y adquirir habilidades para desarrollar su emprendimiento.

Catalina Aguirre Escobar (26 años) es docente del área de Telecomunicaciones del Liceo Inteco-Recoleta. Hace clases a los terceros y cuartos medios de la especialidad de Telecomunicaciones, abordando áreas como comunicación inalámbrica, entre otras.
Si bien gran parte de su tiempo lo dedica a su trabajo, Catalina también estudia para seguir perfeccionándose, específicamente hoy estudia programación. Además, está casada y esperando a su primer hijo.
En ese contexto decidió tomar una capacitación de Innovacien, la cual conoció gracias a las mismas intervenciones que la ONG hace con los alumnos en el Liceo Inteco.
Sobre las capacitaciones reconoce que mantenía expectativas bastante altas, las cuales se cumplieron ya que como señala “me fui contenta del curso que se realizó por la herramientas que se entregaron”.
“El proceso y la adaptación fue muy agradable, ya que tenia un excelente ambiente y fue todo muy grato. En general todos los docentes son muy profesionales y se preocupan de entregarte una buena enseñanza”, asegura.
Catalina, quien tomó el curso de emprendimiento, comenta que con lo aprendido considera que va a poder mostrar a los alumnos cómo poder emprender y poder realizar su emprendimiento a base de constancia y paciencia y con algo que a ellos también les guste.
En lo personal, con los conocimientos adquiridos cree que podrá mejorar su misión y visión de la empresa y tener conocimiento de sus flujos, ya que “buscó perfeccionarme en el área de tatuajes y poder emprender en eso”, explica.
En la capacitación sobre emprendimiento también se abordaron temas de tecnología, como el uso de redes sociales, algo muy relevante para ella porque como señala “hoy en día la evolución de la tecnología es diaria y estar al tanto de esa información es bastante bueno”. Además, señala que la capacitación “me abrió un mundo nuevo, me motivó a vivir nuevas experiencias y atreverme. Tengo proyectado asumir nuevos desafíos y nuevas experiencias que me permitan tener un negocio propio”.

Escribe un comentario