Microsoft Corp. anunció “Transforma Chile #ReactivaciónDigital”, la inversión más significativa de la compañía en sus 28 años de historia en el país, donde la ONG Innovacien es parte relevante al brindar capacitación y apoyar la transformación digital.

Es un hecho. Y es que, desde datacenters en Chile, la nube de Microsoft incrementará las comunicaciones de trabajo y aprendizaje remoto a través de servicios como Microsoft Teams, mejorará la confiabilidad y la escalabilidad de servicios de las empresas chilenas y capacitará a individuos y a los sectores público y privado para innovar con las últimas herramientas para desarrolladores. Además, Microsoft ha desarrollado un sólido plan de capacitaciones para más de 180.000 chilenos y un Consejo Asesor compuesto por líderes locales para crear oportunidades inclusivas para tener éxito en la economía digital.

ONG Innovacien es parte de este plan, a través de Habilidades para el futuro,  con Fundación Chile, Corfo y Trust for the Americas. Gracias a este trabajo conjunto, Innovacien apoyará el compromiso de capacitación en habilidades digitales, diseñado por Microsoft, para más de 180.000 chilenos para 2025. “La reactivación de Chile y el mundo será digital, por lo que iniciativas como la liderada por Microsoft son un pilar no solamente para afrontar el desafío en la emergencia del coronavirus, sino del futuro posterior a la pandemia”, sostuvo David Leal, Director Ejecutivo de la ONG Innovacien.

Aprendizaje tecnológico e inclusión

La colaboración, el aprendizaje tecnológico y la inclusión son claves para Microsoft. En este sentido, el trabajo que hemos realizado junto a varias ONGs, como lo es Innovacien, es fundamental. Es así como en más de cuatro años, hemos capacitado en conjunto con Innovacien a más de 750 mujeres gracias al programa Con fuerza de Mujer en todo Chile. Asimismo, el año pasado realizamos interesantes iniciativas, como aquella donde más de 1.000 mujeres aprendieron programación, Digigirlz o La Hora del Código, entre varias otras”, señaló Jorge Cella, Director Regional de Filantropía de Microsoft Latinoamérica. “El aprendizaje de este tipo de habilidades es clave para ayudar a que las personas puedan aprovechar mejores oportunidades laborales en el marco de la transformación digital que ya estamos viviendo”, puntualizó el ejecutivo.

Inversión crítica en la infraestructura de Chile

No estamos construyendo un datacenter solo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí“, dijo Brad Smith, Presidente de Microsoft. “Así como los ferrocarriles, las centrales eléctricas, las carreteras y los aeropuertos ayudaron a Chile a avanzar en el futuro, los datacenters se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI“, agregó el ejecutivo.

Un ejemplo a destacar

Camila Consales es una ingeniera en marketing de 29 años que representa un ejemplo a destacar pues ha sido una beneficiaria directa de las capacitaciones impartidas por ONG Innovacien en convenio con Microsoft. La joven dio una entrevista al diario nacional Las Últimas Noticias, donde relató que en 2018 tomó dos cursos en Innovacien: uno para aprender a construir un sitio web y el otro sobre el funcionamiento y estadísticas en redes sociales, “Ese fue el punto de partida que me abrió las puertas en la industria tecnológica. Hoy trabajo en telecomunicaciones, todo lo que son sistemas de videoconferencias y solución Cloud”, detalló la joven al diario chileno, quien además recalcó que: “Hay mucho también de autoaprendizaje: uno aprende la base y después puede ir creciendo, ser autodidacta y seguir aprendiendo”.

Escribe un comentario