El martes 15 de junio culminó una nueva versión de este programa que ayuda a mujeres emprendedoras a  fortalecer su modelo de negocios con estrategias de marketing, redes sociales y creación de páginas web.

“Con Fuerza de Mujer POETA es un curso que se ha desarrollado por ONG Innovacien desde el año 2016. Durante este 2021 -y dada la situación actual a nivel global-, se ha hecho completamente en línea usando la herramienta de trabajo remoto Microsoft Teams, en el contexto del proyecto en conjunto que realizamos con The Trust for The Americas; organización perteneciente a la OEA, y que cuenta con el apoyo de Microsoft POETA DigiSpark”, explica Juan Pablo Montecino, Coordinador de Proyectos de la ONG Innovacien.

Además agrega que: “el curso consta de dos etapas principales, clases y mentorías en base a tres pilares fundamentales para el emprendimiento: modelo de negocios, marketing digital (RRSS) y diseño de página web. Actualmente acabamos de finalizar la etapa de clases y estamos a punto de iniciar las mentorías que tienen un tiempo estimado de duración de un mes”.

¡Conoce la historia de Geraldine Moreno, dueña de Reparaíso!
A sus 31 años, Geraldine Moreno, quien reside en Viña del Mar, es una entusiasta emprendedora. ¿Su proyecto?Reparaíso, una reparadora de prendas y equipamiento textil outdoor y convencional, que pretende ser en el futuro, además, una reparadora de calzado con las mismas características.

Para ella, haber sido parte del Programa Con Fuerza de Mujer POETA fue una gran experiencia. “La primera parte del programa es muy útil para quien se está iniciando en el mundo del emprendimiento. De manera bien concisa se abordan cosas muy útiles para saber definir el segmento de clientes y cómo llegar a ellos. Personalmente me gustó y me interesaba más la siguiente parte, ya que de lo primero habían cosas que ya manejaba. Lo que enseñaron sobre programación fue muy útil y me gustó mucho. Muy bien explicado. Si bien es una pincelada básica que ayuda a generar una página simple, entender los conceptos ayuda bastante; es muy útil saber cómo funciona”.

Cuando es consultada acerca de si recomendaría el curso a otras mujeres emprendedoras, Geraldine es clara: “Lo recomendaría porque es una pincelada de muchas cosas útiles que están ideales para empezar.Yo aprendí conceptos básicos de programación y diseño web, lo suficiente para hacer por mi cuenta una página sencilla y para saber qué solicitar a un programador para armar algo más complejo”.

Para conocer el trabajo de Geraldine, visita en Instagram: taller.reparaiso

Escribe un comentario