La iniciativa mundial se está aplicando en Chile a través del curso de programación donde los estudiantes aprenderán herramientas claves para el futuro.
En esta versión participaran más de 150 estudiantes de enseñanza media de Santiago, Temuco y Viña.

Samsung Innovation Campus (SIC) es un programa internacional de Samsung para la enseñanza de tecnología en jóvenes. La iniciativa mundial se está aplicando en Chile a través del curso de programación, donde los estudiantes aprenden: Fundamentos de la programación con Scratch, lenguajes Python y C, Arduino; y resolución de problemas con algoritmos.

Este curso se impartió el año pasado en un establecimiento de Santiago y este 2021 se está realizando junto a la ONG Innovacien para beneficiar a más de 150 estudiantes de tres regiones del país, específicamente en el Liceo INTECO de Recoleta; Insuco de Viña del Mar; y el Colegio Emprender de Temuco.

El curso contará con 6 Módulos diferentes y 150 horas de capacitación. Además, se realizarán algunos concursos dentro del programa, y en la última etapa del curso cada estudiante recibirá un kit tecnológico para que ellos mismos puedan experimentar con Arduino.

La iniciativa educativa refleja la nueva visión de ciudadanía corporativa global de Samsung, que busca empoderar a los jóvenes para que se incorporen al mercado del trabajo impulsado por la tecnología.

“Samsung Innovation Campus tiene como objetivo empoderar a una generación de solucionadores de problemas equipándolos con capacidades para el futuro y entregándoles una comprensión práctica sobre las nuevas tecnologías, además de fomentar el trabajo en equipo y la colaboración, afirmó Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía corporativa de Samsung Electronics Chile.

El espíritu de la alianza
“Para nosotros trabajar con Samsung aplicando este programa internacional nos permite sumar a comunidades prioritarias de estudiantes a las oportunidades del mundo de la tecnología. Este año estamos trabajando en tres establecimientos técnico profesionales de tres regiones, democratizando el acceso a las oportunidades que entrega el aprender a programar y los beneficios que otorga comprender electrónica en edades tempranas”, detalló David Leal, Director Ejecutivo de la ONG Innovacien.

Samsung ya ha enseñado a jóvenes de todo el mundo a través de programas como Samsung Junior SW Academy, Samsung SW AcademyforYouth y Samsung TechInstitute, que funciona desde 2013, entregando una valiosa experiencia a cerca de 110.000 jóvenes de más de 30 países. En Chile se han llevado a cabo programas como STEM en tu Casa, Programa tus Ideas, Academia y Soluciones para el Futuro, generando un impacto significativo en la educación de las futuras generaciones.

Tras el éxito de estos programas, Samsung TechInstitute creció y evolucionó, y ahora se relanzó con el nombre de Samsung Innovation Campus (SIC), como parte de la nueva visión de ciudadanía corporativa de la compañía.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com/cl/.

Escribe un comentario